Colabora

La versión digital de Star Wars: el ascenso de Skywalker se estrena antes por el coronavirus

Fichas
Noticias

La versión digital de Star Wars: el ascenso de Skywalker se estrena antes por el coronavirus

La película tenía previsto su estreno para el 17 de marzo pero Disney ha decidido adelantarlo

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/12/2019
  • Duración: Por confirmar
  • Pais: Jordan - United Kingdom - United States of America
  • Género: Acción - Aventura - Ciencia ficción
  • Productora: LucasFilm
  • Distribuidora: Disney
  • Director: J.j. Abrams
  • Guionista: J.j. Abrams, Chris Terrio, George Lucas

La postura de Disney frente al coronavirus es muy clara. La major ha suspendido todos sus rodajes, incluidos los live-action como el de "La Sirenita" o "Peter Pan", además de los reboots de "Cariño he encogido a los niños" o "Solo en casa". También se ha llevado por delante algunos de los estrenos importantes que tenía programado la major como "Los nuevos mutantes" o el esperadísimo live-action de "Mulán". Por otra parte, Warner de momento ha decidido seguir adelante con pelotazos como "The Batman" o "Matrix 4".

Esta postura se ha reforzado con el último anuncio que ha hecho la major. "Star Wars: el ascenso de Skywalker" fue uno de los estrenos más importantes del año pasado. El capítulo IX tenía como objetivo cerrar muchas tramas abiertas en el universo galáctico. Lo cierto es que la película no estuvo a la altura de lo que se pide a una cinta del mundo de George Lucas. No obstante, también es una de las películas más lucrativas el año pasado y la compañía del ratón ha decidido adelantar la salida al mercado de la versión digital de la película.

La versión estaba prevista para el 17 de marzo, pero ya se puede comprar. Una manera más de intentar concienciar a la gente para que se quede en casa. ¿Qué pasara después del episodio IX? De momento no se ha anunciado nada en torno a la gran pantalla. De todas formas, cabe destacar que el universo por sí mismo se moverá a partir de ahora en la "High Republic Era". Como ya sucedió anteriormente en la franquicia, las películas, series, series de animación incluso videojuegos siguen todos la misma historia. Así pues, aunque aún no se haya revelado ningún plan para llevar a la gran pantalla esta nueva etapa situada 200 años antes del Episodio I, es cuestión de tiempo que se haga. Quizá LucasFilm está esperando a ver cómo arranca esta nueva etapa para empezar a perfilar cómo será la mudanza a la gran pantalla. Habrá que esperar, por tanto, al lanzamiento de "Light of Jedi", que será el próximo 25 de agosto, desde ahí todo es posible.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

John Boyega (Star Wars) apoya a J.J. Abrams: "no tenía la obligación de volver a salvar vuestra mierda"

Defiende al director, que recogió el testigo de Colin Trevorrow en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Publicado el 04 SEP 2020 0

Star Wars - El Ascenso de Skywalker: el retorno de Palpatine estaba planeado antes del episodio VIII

Un libro prueba que el regreso del emperador estaba previsto desde antes del estreno de Los Últimos Jedi

Publicado el 06 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...