Colabora

Star Wars – El Ascenso de Skywalker: Palpatine iba a tener un aspecto mucho más perturbador

Fichas
Noticias

Star Wars – El Ascenso de Skywalker: Palpatine iba a tener un aspecto mucho más perturbador

El episodio IX se estrenará de forma anticipada en formato digital por el coronavirus

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/12/2019
  • Duración: Por confirmar
  • Pais: Jordan - United Kingdom - United States of America
  • Género: Acción - Aventura - Ciencia ficción
  • Productora: LucasFilm
  • Distribuidora: Disney
  • Director: J.j. Abrams
  • Guionista: J.j. Abrams, Chris Terrio, George Lucas

Collider ha celebrado el lanzamiento de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” a formato digital con una entrevista a Neil Scanlan, el supervisor de efectos de maquillaje de la película. El especialista ha revelado que, en principio, él y su equipo pensaban mostrar una versión mucho más perturbadora del emperador Palpatine en el episodio IX. Según los primeros artes conceptuales, al ser un clon, Palpatine rechazaba la fuerza que habitaba en su interior, lo que le provocaba graves problemas de salud.

Luke Fisher, uno de los diseñadores conceptuales que trabaja con nosotros, hizo muchos bocetos de Palpatine en una especia de sistema de soporte vital”, explicaba Scanlan. “Algo que lo mantenía vivo y de una pieza. Y luego, algunas partes de su cuerpo se alimentaban casi independientemente de los nutrientes necesarios para vivir. La idea era que lo tuvieran en una plataforma que le permitía moverse, con el aspecto Nosferatu, en esa secuencia”.

El técnico de VFX ha continuado la entrevista revelando que llegaron a crear otras versiones del emperador con rasgos mucho más inquietantes que el mencionado soporte vital. “Los primeros conceptos eran bastante extremos. Exploramos una versión desmembrada de él. Exploramos versiones más abstractas de lo que podría ser”, decía. “La historia del clon de Palpatine todavía se está contando, pero para una audiencia que no esté tan familiarizada con Star Wars, no hace falta conocer tanto la historia de fondo. Puedes entender y ser parte de la cinta sin tanto trasfondo. Es esa combinación de poder contar la historia, pero al mismo tiempo tener ciertas cosas ocultas, lo que da a la película un significado más grande”.

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

NOTICIAS RELACIONADAS

John Boyega (Star Wars) apoya a J.J. Abrams: "no tenía la obligación de volver a salvar vuestra mierda"

Defiende al director, que recogió el testigo de Colin Trevorrow en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Publicado el 04 SEP 2020 0

Star Wars - El Ascenso de Skywalker: el retorno de Palpatine estaba planeado antes del episodio VIII

Un libro prueba que el regreso del emperador estaba previsto desde antes del estreno de Los Últimos Jedi

Publicado el 06 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...