Colabora

Star Wars: el ascenso de Skywalker - confirmada la teoría más loca sobre Palpatine

Fichas
Noticias

Star Wars: el ascenso de Skywalker - confirmada la teoría más loca sobre Palpatine

El Emperador fue una de las grandes sorpresas del episodio IX

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/12/2019
  • Duración: Por confirmar
  • Pais: Jordan - United Kingdom - United States of America
  • Género: Acción - Aventura - Ciencia ficción
  • Productora: LucasFilm
  • Distribuidora: Disney
  • Director: J.j. Abrams
  • Guionista: J.j. Abrams, Chris Terrio, George Lucas

El estreno de "Star Wars: el ascenso de Skywalker" dejó muchas incógnitas. El libreto de la cinta no dio respuesta a muchas de las cosas que ocurrieron en la cinta y es el resto del contenido, en forma de novela o diccionarios visuales, lo que está arrojando un poco de luz sobre muchas de las incógnitas surgidas como el verdadero final de Kylo Ren o la vuelta del emperador Palpatine y como el sith consiguió reunir a todo un ejército.

Respecto a este último personaje, la sorpresa fue total cuando apareció en los avances del film ya que no había ninguna pista que colocara al Emperador en el episodio IX. De hecho, la manera de introducirlo es bastante abrupta, pues se utilizan los créditos iniciales típicos para, con poco contexto, asegurar que Palpatine está vivo. Una de las teorías que ensalzaron los fans era la de que el personaje era en realidad un clon.

Ahora, según recoge el medio ScreenRant, esta teoría será confirmada en la novela sobre "El ascenso de Skywalker": "Todos los viales estaban vacíos de líquido excepto uno, que estaba casi agotado. Kylo lo observó más de cerca. Había visto antes este aparato, cuando estudió de niño las Guerras Clon. El líquido, fluyendo en la pesadilla viviente frente a él, estaba luchando una batalla perdida por preservar la carne pútrida del Emperador."¿Qué podrías darme?" Preguntó Kylo. El Emperador Palpatine vivía, en cierto modo, y Kylo podía sentir en sus propios huesos que este cuerpo clonado albergaba el espíritu del Emperador. Aunque era un recipiente imperfecto, incapaz de contener su inmenso poder. No podía aguantar mucho más tiempo", esto es lo que dice la novela sobre el encuentro entre Kylo Ren y Palpatine, confirmando así lo que se rumoreaba, que el Emperador era un clon. La novela sobre "el ascenso de Skywalker" saldrá a la venta el próximo 17 de marzo.

¿Y ahora qué?

"Star Wars: el ascenso de Skywalker" supone un fin de era en el universo Star Wars. Con el episodio IX se cierra la saga Skywalker, terminando así con unos personajes que nos han acompañado durante los últimos 40 años. Hace unos días, se presentó cuál sería el futuro de la franquicia con el Project Luminous, anunciando que el nuevo periodo de tiempo a explorar sería la "High Republic", 200 años antes de las precuelas de principios de siglo. La nueva etapa de la franquicia comenzará con la publicación del libro "The light of the jedi", aunque ya se ha filtrado cómo lucirán los nuevos villanos.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

John Boyega (Star Wars) apoya a J.J. Abrams: "no tenía la obligación de volver a salvar vuestra mierda"

Defiende al director, que recogió el testigo de Colin Trevorrow en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Publicado el 04 SEP 2020 0

Star Wars - El Ascenso de Skywalker: el retorno de Palpatine estaba planeado antes del episodio VIII

Un libro prueba que el regreso del emperador estaba previsto desde antes del estreno de Los Últimos Jedi

Publicado el 06 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...