Colabora

Star Wars - El Ascenso de Skywalker: J.J. Abrams explica por qué eligió ese origen para Rey

Fichas
Noticias

Star Wars - El Ascenso de Skywalker: J.J. Abrams explica por qué eligió ese origen para Rey

Abrams quería que la trama del episodio IX fuese especialmente devastadora

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/12/2019
  • Duración: Por confirmar
  • Pais: Jordan - United Kingdom - United States of America
  • Género: Acción - Aventura - Ciencia ficción
  • Productora: LucasFilm
  • Distribuidora: Disney
  • Director: J.j. Abrams
  • Guionista: J.j. Abrams, Chris Terrio, George Lucas

Una de las grandes preguntas presentes en “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” hacía referencia a los padres de Rey. Mientras que en “Los Últimos Jedi” se mencionaba que la heroína no provenía de ningún linaje conocido, el último episodio de la saga se retractaba de esta decisión y desvelaba que, en realidad, era nieta del Emperador Palpatine. Según informa Collider, J.J. Abrams decidió plantear esta trama porque la original no era demasiado devastadora para su gusto.

“Creo que uno de los temas de la película es que cualquiera puede ser cualquier cosa sin importar de dónde venga”, explicaba el director al medio. “Y aunque entiendo completamente que "no eres nadie" es algo devastador, para mí lo más doloroso y lo más impactante fue la idea de que vienes del peor lugar posible. Y la idea de que hay cosas más poderosas que la sangre, como dice Luke, eso era algo realmente importante que queríamos transmitir”.

Abrams también ha comentado que otro de los puntos que quería resaltar en esta trilogía es la fuerza del destino. “Toda esta trilogía trata sobre la generación que sigue a la Gran Generación y la idea de equilibrar la fuerza, que es el punto central de las películas originales”, decía. “Lo que me encantó fue la idea de que el equilibrio aportado a la fuerza no es permanente. Tenemos que ser proactivos en hacer lo que podamos para mantener el equilibrio, y ¿cómo lo hace la generación que sigue a la Gran Generación? El hecho de que estos dos personajes principales, ambos nietos de personajes importantes, se uniesen, parecía inevitable”.

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

NOTICIAS RELACIONADAS

John Boyega (Star Wars) apoya a J.J. Abrams: "no tenía la obligación de volver a salvar vuestra mierda"

Defiende al director, que recogió el testigo de Colin Trevorrow en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Publicado el 04 SEP 2020 0

Star Wars - El Ascenso de Skywalker: el retorno de Palpatine estaba planeado antes del episodio VIII

Un libro prueba que el regreso del emperador estaba previsto desde antes del estreno de Los Últimos Jedi

Publicado el 06 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...