Cada vez queda menos tiempo para el esperadísimo estreno de 'Una película de Minecraft', pero las previsiones más optimistas apuntan a que la adaptación del videojuego más exitoso de todos los tiempos está lejos de colmar las expectativas. Es cierto que nadie había pedido una película de Minecraft, pero ahora que está a pocos días de ver la luz, ni siquiera sus fans están esperando con ansias su visionado.
Sin ir más lejos, se habla de un estreno tibio en Estados Unidos de unos 50 millones de dólares. Y la película ha costado 3 veces más. Por lo tanto, le tiene que ir mucho mejor fuera del mercado doméstico para que 'Una película de Minecraft' tenga el éxito que esperaban desde su estudio.

Será el próximo 4 de abril de 2025 cuando 'Una película de Minecraft' llegue a los cines de España. Y a estas alturas, por fin conocemos todos los detalles acerca de su duración. ¿Se irá la adaptación más allá de las 2 horas? ¿O tendrá una duración inferior?
Warner Bros. ha confirmado que 'Una película de Minecraft' durará 1 hora y 41 minutos, poco más de hora y media, lo cual se antoja suficiente para una película de acción y comedia para toda la familia. El cine familiar no busca duraciones superiores a los 90-100 minutos, por lo que 'Una película de Minecraft' encajará con todas aquellas familias que vayan al cine buscando una propuesta ligera y fácil de ver.
Si eres fan de Minecraft, eres consciente del enorme lore que se ha creado en torno al videojuego de Mojang. Y por ello estarás preocupado acerca del lugar que ocupa 'Una película de Minecraft'. Pero tranquilo, ya que Mary Parent, presidenta de producción mundial de Legendary, y Jared Hess, director de la cinta, han confirmado en un reportaje de Variety que no será una entrega canon: "hemos respetado el hecho de que no hay una historia que guíe el juego (...). No somos la historia oficial, no somos canon de nada".
Podrás comprobar todo esto que dicen sus responsables en los cines de España a partir del próximo 4 de abril de 2025. Esa es la fecha que ha seleccionado Warner Bros. para estrenar 'Una película de Minecraft' en la mayoría de mercados, incluyendo el nuestro. ¿Éxito? ¿O nuevo fracaso?
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?
Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega
PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis
¿Conoces todo sobre Salazar Slytherin, probablemente el villano más desaprovechado de Harry Potter?
La filtración era real: Steve Rogers está de vuelta en 'Avengers: Doomsday'
'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino
Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026
'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada
'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos