J.J. Abrams ha sido la mente pensante de la última trilogía de Star Wars, excepto en Los Últimos Jedi, película más polémica de la franquicia en lo que a argumento se refiere. Para muchos, una entrega incomprendida por el 'fan' más acérrimo; para otros, un despropósito que desvanece el camino que se venía recorriendo desde que George Lucas comenzase a narrar una historia mítica con el Episodio 4. ¿Quién ha ganado finalmente la batalla? J.J. Abrams, que regresó para Star Wars: El ascenso de Skywalker para enmendar los 'errores' que el consideró de la anterior película, dando así el cierre que había planeado.
Sobre esta polémica se ha pronunciado Mary Jo Markey, montadora habitual del director de la última entrega de la saga hasta ahora, y sus palabras van dirigidas contra el trabajo que realizó en el octavo episodio el cineasta Rian Johnson: "es muy extraño tener una segunda película que tan conscientemente deshace la narración de la primera. Lo siento, pero es lo que creo que ha pasado. No siento que eso sea así respecto a la tercera entrega. Parte de donde termina la segunda película y solo intenta contar una historia".
A lo largo de los próximos años, siempre habrá controversia entre lo vivido en Star Wars: Los Últimos Jedi, y el cambio que supuso de nuevo El Ascenso de Skywalker: dos películas que en principio tenían que narrar un único argumento, pero que decidieron apostar por caminos diferentes.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España