Una versión animada de Harry Potter, el sueño húmedo de Steven Spielberg
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Una versión animada de Harry Potter, el sueño húmedo de Steven Spielberg

¿Qué te parecería a ti ver una película de animación de Harry Potter?

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Harry Potter es, a día de hoy, una de las sagas juveniles más exitosas de todos los tiempos por mucho que Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore se convierta en la primera película de la franquicia que no va superar los 500 millones de dólares. Nadie se imagina hoy en día que esta adaptación de las novelas de J.K. Rowling sea de otra forma, pero Steven Spielberg si tuvo un sueño húmero que nunca pudo llevar a cabo.

¿Qué os parecería saber que se llegó a plantear a Warner Bros. la posibilidad de adaptar Harry Potter bajo el formato de animación? Sí, a través de una película dirigida por el mismísimo Steven Spielberg y con la posibilidad de secuelas utilizando al misma técnica. ¿Quieres saber más? Lee lo que el cineasta ha contado en Collider a continuación.

Harry Potter y la piedra filosofal podría haber sido una película de animación

La historia de este proyecto viene de lejos: Steven Spielberg estuvo varios años intentando dirigir la película, pero a J.K. Rowling no le convencía que no fuese un director británico el que se pusiera detrás de la adaptación de sus libros. Además, él quería hacer una película de dibujos animados, y no de acción real, algo a lo que el estudio no estaba dispuesto a ceder:

  • Warner Bros. se habría sentido apabullada con la versión que quería llevar a los cines Steven Spielberg (adaptar los libros de forma libre, cogiendo tramas de las secuelas y novelas publicadas hasta entonces). ✅
  • Tras la primera negativa, Spielberg llegó a plantearse mezclar animación con imagen real (como si se tratase del Guardián de las palabras), y finalmente, aceptando que sí se tratase de un live-action, propuso que Haley Joel Osment (El sexto sentido) fuese el protagonista. ✅
  • Otra negativa de J.K. Rowling porque el actor no era británico. ✅
Un póster de Harry Potter con un funko pop
¿Te imaginas Harry Potter de dibujos animados? Yo no

En definitiva, tanto la productora como la autora dijeron que no a todo lo que Steven Spielberg, y el director se terminó cansando. No sabemos cómo habría sido una versión animada de Harry Potter, pero la visión de Chris Columbus fue todo un acierto, porque a día de hoy ya acumula 11 películas...

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

La tensión oculta en 'Gladiator': Russell Crowe estalló contra Joaquin Phoenix en pleno rodaje

¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?

0

'Puñales por la espalda 4': Qué sabemos del futuro del detective Denoit Blanc en Netflix

Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega

0

Ya disponible 'Puñales por la espalda 3' en Netflix: qué dice la crítica de la nueva película de Daniel Craig

¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas

0

'Supergirl' comparte su primer tráiler y pinta mucho mejor de lo que podías imaginar

El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado

Disney nos revela este adelanto en EXCLUSIVA que cambiará tu forma de ver 'Avatar: Fuego y Ceniza'

Un vídeo exclusivo de Areajugones que te da nuevos detalles de 'Avatar: Fuego y ceniza'

0

Las 10 mejores películas de Amazon Prime Video en 2025: de enero a diciembre

Estas son algunas de las mejores películas que ha estrenado Amazon Prime Video en 2025

0

'Tadeo Jones y la lámpara maravillosa' confirma cuándo se estrena en cines con su primer (y prometedor) tráiler

La cuarta aventura de 'Tadeo Jones' llega a los cines de España el 26 de agosto de 2026

0

Sakamoto Days: fecha de estreno y teaser de su película de acción real, que luce tan espectacular como divertida

El live-action de Sakamoto Days apunta a exprimir lo mejor de uno de los animes del momento

Ya es oficial: Netflix compra Warner Bros. y HBO por más de 72.000 millones de dólares

El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?

Sakamoto Days 2 es real: la película live-action confirma que tendrá una segunda parte

El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante

¿'Five Nights at Freddy’s 3' es real? Esto es lo que sabemos sobre la secuela que cerraría la trilogía

¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?

0

Hasta Woody Allen lo dice: una de sus mejores películas está sobrevalorada

'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo

0