Harry Potter es, a día de hoy, una de las sagas juveniles más exitosas de todos los tiempos por mucho que Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore se convierta en la primera película de la franquicia que no va superar los 500 millones de dólares. Nadie se imagina hoy en día que esta adaptación de las novelas de J.K. Rowling sea de otra forma, pero Steven Spielberg si tuvo un sueño húmero que nunca pudo llevar a cabo.
¿Qué os parecería saber que se llegó a plantear a Warner Bros. la posibilidad de adaptar Harry Potter bajo el formato de animación? Sí, a través de una película dirigida por el mismísimo Steven Spielberg y con la posibilidad de secuelas utilizando al misma técnica. ¿Quieres saber más? Lee lo que el cineasta ha contado en Collider a continuación.
La historia de este proyecto viene de lejos: Steven Spielberg estuvo varios años intentando dirigir la película, pero a J.K. Rowling no le convencía que no fuese un director británico el que se pusiera detrás de la adaptación de sus libros. Además, él quería hacer una película de dibujos animados, y no de acción real, algo a lo que el estudio no estaba dispuesto a ceder:
En definitiva, tanto la productora como la autora dijeron que no a todo lo que Steven Spielberg, y el director se terminó cansando. No sabemos cómo habría sido una versión animada de Harry Potter, pero la visión de Chris Columbus fue todo un acierto, porque a día de hoy ya acumula 11 películas...
CONTENIDO RELACIONADO
'Los pecadores' y 'Warfare', los dos estrenos de cine más potentes de la semana
Las muñecas descatalogadas, uno de los mejores guiños de 'Barbie'
Se deben cumplir ciertos condicionantes, pero estas cintas de VHS pueden costar hasta 20.000 euros
5 películas de temática religiosa que tienes disponibles en plataformas de streaming esta Semana Santa
Humphrey Bogart no soportaba un rodaje caótico y sin guion cerrado
De qué trata 'La acompañante', una muy buena sorpresa en cines de 2025