De no tener noticias durante meses, a encontrarnos con un proyecto que coge forma pasos agigantados. Tras la decepción del Dark Universe, Universal se tomó un tiempo para reestructurar su plan, cambiar de filosofía, y apostar por su primer proyecto; el remake de "El hombre invisible" reaparecía con un guion ya en progreso, y sin Johnny Depp de por medio. Ahora el estudio da el siguiente paso de cara al estreno.
Mientras el casting de la producción ya persigue a las estrellas que protagonizarán la película, Universal fija ahora la fecha más importante de su desarrollo. Según informa esta semana Production Weekly, el rodaje de la película dará comienzo el próximo mes de julio. Por el momento no se sabe ni cuántas semanas durará, ni qué plazos maneja el estudio para llevar la cinta a las salas de cine.
Esta noticia llega solo unas horas más tarde de que salieran a la luz las negociaciones que está manteniendo Elisabeth Moss para protagonizar la readaptación del clásico. La estrella de "The Handmaid's Tale" todavía está lejos de cerrar un acuerdo, pero parece que ni Universal ni Blumhouse tienen tiempo que perder. Con el rodaje a la vuelta de la esquina, el resto de nombres comenzarán a anunciarse durante las próximas semanas.
En cuanto a Depp, fuentes aseguran que el actor sí podría aparecer en otros proyectos de monstruos en el futuro, por lo que se entiende que Universal no prescindiría ni de él, ni de Bardem y compañía, a pesar de los cambios de planes.
“A lo largo de la historia cinematográfica, los monstruos clásicos de Universal han sido reinventados a través del prisma de cada nuevo cineasta que dio vida a estos personajes“, aseguraba Peter Cramer, presidente de producción de Universal hace unas semanas. “Estamos entusiasmados de poder adoptar un enfoque más individualizado para sus regresos a la pantalla, guiados por creadores con historias apasionantes que contar“.
Al igual que ya sucediera con la llegada de Walter Hamada a Warner Bros., el Dark Universe ahora se convertirá en un saco de películas independientes auspiciadas por una misma marca, pero desconectadas narrativamente. Un enfoque que de haberse tomado en un principio, quizás habría evitado todos los problemas que ha vivido el estudio en los últimos años.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España