Ashton Kutcher nos ha sorprendido a todos durante las últimas horas al hablar con libertad de la enfermedad que padece desde hace años. Ya conocimos que casi se queda sin visión ni audición por esta patología, pero ahora se ha referido a la vasculitis desde un punto de vista más personal y emotivo.
Ashton Kutcher ha sorprendido a todos al revelar en un programa de televisión de Estados Unidos que padece vasculitis, una enfermedad que afecta a la vista, al oído y al equilibrio. Si bien algunos casos derivan en la muerte del paciente, el actor se encuentra fuera de peligro.
¿Cómo fue para él perder gran parte los sentidos? "Realmente no los aprecias hasta que los pierdes, hasta que piensas ‘no sé si podré ver de nuevo, oír de nuevo, caminar de nuevo. Tengo suerte de estar vivo", indicó el intérprete visiblemente emocionado. Todo comenzó de repente, un día en el que se despertó "y tenía problemas de visión". Poco a poco "noqueó mi audición, lo que afectó mi equilibrio y no podía caminar".
La vasculitis es una enfermedad autoinmune caracterizada por la inflamación de los vasos sanguíneos. Como consecuencia directa, se produce una disminución del flujo vascular o una interrupción completa del mismo. Hay 11 tipos diferentes de vasculitis, pero sus síntomas comunes a casi todas ellas son:
Su origen es desconocido salvo en el caso de la vascultitis leucocitoclástica por hipersensibilidad, cuya causa desencadenante puede estar en fármacos o infecciones.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake