Aunque “Vengadores: Endgame” posee multitud de momentos y frases memorables, como el chiste sobre el trineo de Morgan Stark, una de las partes favoritas de los fans es el momento en el que Ant-Man hace una broma sobre el trasero del Capitán América; logrando que “ese es el culo de América” se convierta en una frase recurrente para los seguidores de Marvel. Ahora que han pasado varios meses tras su paso por los cines, el cierre de la Saga del Infinito se ha estrenado en la pequeña pantalla, y con ello ha sido víctima de la inexplicable censura a la que suelen enfrentarse las producciones de Disney.
Tal y como informa ComicBook, un usuario de Reddit que vio “Endgame” en un hospital reparó en que esa versión de la cinta omitía varias frases y palabras malsonantes, entre ellas las menciones al culo de América; por mucho que formen parte de las citas más recordadas por el público. El espectador también mencionó que, curiosamente, ninguna escena violenta fue recortada, incluyendo la impactante secuencia en la que Thor se enfrenta al titán durante el comienzo de la película.
Resulta sorprendente la repercusión de este gag que, según Stephen McFeely, uno de los guionistas de la saga, nació de un pequeño guiño a Chris Evans. El escritor, mencionó hace tiempo que a Evans no le gustaba usar el disfraz que lucía el Capitán América en las primeras entrega de la franquicia. “Es algo de metaficción, Chris Evans nunca se ha sentido cómodo con el atuendo de la primera película de Vengadores”, decía McFeely. “Y así, en restrospectiva, es una pequeña forma de guiñar el ojo a cómo eran las cosas entonces, y cómo son ahora. Para cuando llegamos a la escena de la pelea donde se derrotó a sí mismo, su trasero estaba en el suelo, listo para recibir la broma”.
CONTENIDO RELACIONADO
La leyenda que persigue a DiCaprio y de la que es consciente todo el mundo
Qué día desaparece 'Scream VI' de Netflix y cómo verla
'The Monkey' y Paddintgon se roban todo el protagonismo, con permiso de la brasileña 'Aún estoy aquí'
'Anora' está disponible en formato VoD en plataformas como Apple TV y Prime Video
Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'
'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas