Las escenas post-créditos de Marvel nacieron con el objetivo de tender puentes entre películas e ir tejiendo así un universo de historias interconectadas. Pero ¿qué hacer cuando esa misma historia llega a su final? La llegada de "Vengadores: Endgame" suscitaba mucho morbo en torno a esta cuestión, y la respuesta del estudio no podría haber sido más sorprendente y al mismo tiempo lógica.
Con sus más de 3 horas de duración, el crossover llega dispuesto en forma de dos largos actos principalmente narrativos, y un tercer acto final cargado de acción. Sin embargo tras este no nos topamos con otro de esos desenlaces directos y efectistas del UCM. La película en cambio opta por alargar su cierre con una sucesión de escenas que mutilan la práctica habitual del estudio. Y es que efectivamente, "Vengadores: Endgame" no tiene ninguna escena post-créditos.
Tras más de una década sorprendiendo a los fans con sorpresas Marvel decide por una vez dejar la ambigüedad en el aire para que vuele la imaginación. Algo que además viene a encajar con las palabras de Kevin Feige en torno al final de la Fase 3 que llegará con "Spider-Man: Lejos de casa", y no con esta película. ¿Será entonces cuando el estudio ponga toda la carne en el asador?
Lo cierto es que "Vengadores: Endgame" no necesita ninguna escena post-créditos porque no tiene nada con lo que conectar. Pese a que el UCM seguirá adelante, la cinta de los Russo pone punto y aparte a la Saga del Infinito. Por lo que la decisión de evitar esta práctica cae dentro de la lógica incluso yendo en contra de todas las teorías que ha generado la comunidad durante los últimos meses.
Puedes leer nuestra crítica de la película SIN SPOILERS desde aquí.
“El grave curso de los acontecimientos puestos en marcha por el titán Thanos, que destruyó a la mitad del universo y fracturó las filas de los Vengadores, obliga a los Vengadores restantes a prepararse para una última batalla en la gran y esperada conclusión de las 22 películas de Marvel Studios, Vengadores: Endgame.”
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida