Vengadores: Endgame no pondrá fin a la Fase 3 del UCM

Habrá que esperar hasta 2020 para pisar la nueva Fase del estudio

Vengadores: Endgame no pondrá fin a la Fase 3 del UCM
 

La lógica por un lado, y el silencio de Kevin Feige y compañía por otro, invitaban a pensar que “Vengadores: Endgame” sería el final de una etapa y el inicio de otra. El cierre de la tan popular Fase 3 del UCM, y el arranque de una cuarta Fase protagonizada por la tan mencionada deriva cósmica del estudio. Pero parece ser que todos estaban equivocados.

Aunque el crossover terminará con la saga del Infinito, y pondrá punto y final al recorrido de algunos personajes en la gran pantalla, no será hasta después del estreno de “Spider-Man: Lejos de Casa” cuando se pueda hablar de Fase 4. Y no incluyendo a la secuela. Sí, la Fase 4 del UCM no dará comienzo hasta el próximo 2020 con los estrenos programados ya en el calendario.

Así lo confirmaba el propio presidente de Marvel Studios en su paso por Shanghái para promocionar el estreno de “Vengadores: Endgame”. Sus palabras además vienen a recordar lo que muchos fans han olvidado; Que la Fase 2 no terminó con “La Era de Ultrón”, sino con “Ant-Man”. Algo similar sucederá esta vez con el Trepamuros.

¿Qué implicaciones tiene esto para “Spider-Man: Lejos de casa”? Realmente no demasiadas. Pese que hubiera formado parte de la siguiente Fase, el estudio no tiene previsto trastocar demasiado las bases de su universo hasta la llegada de las nuevas sagas en los próximos años. Quizás la promoción de la secuela se hubiera visto ayudada por este hecho, pero por lo demás seguirá tocando esperar de la misma forma.

Sinopsis

“El grave curso de los acontecimientos puestos en marcha por el titán Thanos, que destruyó a la mitad del universo y fracturó las filas de los Vengadores, obliga a los Vengadores restantes a prepararse para una última batalla en la gran y esperada conclusión de las 22 películas de Marvel Studios, Vengadores: Endgame.”