“Capitán América: Civil War” terminó con los personajes de Robert Downey Jr. y Chris Evans poniendo fin a su amistad. En consecuencia, los Vengadores se mantuvieron divididos hasta que Thanos aterrizó en la Tierra y consiguió borrar a la mitad de seres vivos del universo. Iron Man y Capitán América acabaron reconciliándose en “Endgame” para poder unir fuerzas y contraatacar al poderoso titán.
Durante la Quarantine Watch Party de “Endgame”, Downey Jr. ha comentado la escena en la que ambos héroes hacen las paces tras varios años de distanciamiento, revelando que fue una secuencia mucho más compleja de lo que podría parecer en un principio. “Se trataba de que él me perdonara por no perdonarle antes, y que pudieramos comenzar a prepararnos para lo que se avecinaba, dejar las diferencias a un lado para hacer lo que fuese necesario hacer”, explicaba el actor. “No era solo la idea de enterrar el hacha, sino enterrarla y asumir una carga juntos. Fue una escena compleja”.
Los directores de “Endgame” también han participado en este evento. Los hermanos Russo han comentado otras escenas claves de la película, como el momento en el que Capitán América demuestra ser digno de empuñar el martillo de Thor. Además, el dúo de cineastas ha revelado varias ideas descartadas para la película. Entre ellas, revelar que Steve Rogers era una de las Gemas del Infinito. Un concepto que acabaron desechando en favor de las famosas escenas de Vormir, que se coronaron como dos de los momentos más emotivos de la saga.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor cambia por completo su imagen, y ya no tendrá nada que te recuerde a Tony Stark
La muerte de Tony Stark conmocionó a los fans del UCM, y su codirector explica por qué fue así
El progreso desde el primer sueldo hasta el último de cada miembro original de los Vengadores es más que curioso
El actor de Iron Man se dirige también a sus compañeros de reparto y a sus fans
Los directores aseguran pasárselo en grande cuando trabajan con la productora del UCM
Nicque Marina explora en un vídeo cual sería el sacrificio de Nebula en Vormir