Alcanzar la cima de Pandora todavía se antoja lejano, pero los superhéroes de Marvel han comenzado el camino asentando un terreno más que favorable para la llegada de un récord tras otro. Tras abrir su primer día en la taquilla doméstica con más de 100 millones de dólares, "Vengadores: Endgame" se prepara ahora para empacar uno de los mejores fines de semana de toda la historia.
El equipo liderado por Capitán América es capaz de tumbar las previsiones más prometedoras. Y es que sí, se sabía que el crossover sería un éxito, pero no de tal tamaño. De acuerdo a datos de Forbes, la cinta de los hermanos Russo ha cerrado este domingo con 350 millones de dólares en Estados Unidos, y 859 millones a nivel internacional. Sí, tal cual; 1.200 millones, o en términos absolutos, el mejor estreno de toda la historia.
De esas cifras el 45% de las ganancias provienen de proyecciones 3D, mientras que 91,5 millones salen de pases IMAX. Por detrás queda la propia "Vengadores: Infinity War" -que abrió con 257,6 millones en casa (+93M) y 640,5 millones en el mercado internacional (+2182)-, y el resto de entregas tanto de la saga como del UCM. Pero la ambición de Marvel va mucho más lejos de superarse a sí misma.
"Vengadores: Endgame" ha logrado en tan solo 4 días superar los números que su precuela consiguió en 11. Algo que ha podido hacerse material gracias a la enorme expectación que dejó el estudio tras ese apoteósico final del año pasado. Los fans de todo el mundo, y especialmente los chinos (con acceso al film un día antes), han acudido en masa a las salas de cine colocando a la película en el número uno de todo mercado por el que ha pasado.
Ahora la pregunta que queda en el aire es si todo esto bastará para sobrepasar la marca de "Avatar", película que a día de hoy sigue siendo la más taquillera de la historia. Sus más de 2.700 millones de dólares a nivel global la convierten en una rival casi imbatible para cualquier estudio. Excepto para Marvel. Los analistas apuntan a que lo tendrá complicado en Estados Unidos, pero durante u ciclo comercial podría terminar quedándose cerca de ese récord absoluto.
El objetivo que sí parece más factible de alcanzar es el que puso "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" el pasado 2105. La primer entrega de la nueva trilogía Disney recaudó un total de 2.000 millones de dólares. Un montante perfectamente asequible para "Vengadores: Endgame". Solo queda esperar.
CONTENIDO RELACIONADO
La segunda película de Uncharted podría no llegar nunca después de mucho silencio
El actor estaba nominado al Oscar por Marty Supreme y era uno de los favoritos de su categoría
Volveremos a ver Super Mario Galaxy: La película en un Nintendo Direct el próximo lunes.
¿Y si pudiéramos revivir especies como las de 'Parque Jurásico'?
¿Hay escena post-créditos en 'Hoppers'? ¿O puedo abandonar la sala de cine?
¿Qué pasó con Capitán América tras el final de 'Vengadores: Endgame'?
'Sirat', una película alabada y criticada a partes iguales
Su llegada a Filmin puede darle una segunda vida
Warner Bros. trabaja en una película de 'Juego de Tronos'
'Padres' es una película protagonizada por Fernando Cayo y Natalia Verbeke
Si no estás pendiente de la actualidad en el mundo del cine, es probable que te hayas sorprendido al ver 'Scream 7' y comprobar que Melissa Barrera y Jenna Ortega, las dos estrellas de la quinta y la sexta película de la saga, se hayan quedado fuera del reparto. Aún más con un final en […]
Warner Bros. será de Paramount: Netflix abandona la operación