El personaje de Venom casi logra hacer sombra al superhéroe: con su primera parte, recuadó más de 900 millones de dólares en todo el mundo, y si bien no se acerca a los registros de la última película de Spider-Man, sí que sorprendió a Sony Pictures, que rápidamente dio luz verde a una secuela que llegará el próximo 2 de octubre de 2020 a los cines. Tras la recaudación taquillera de "Joker", en el mundo de los superhéroes hay una pregunta: ¿se apostará por la calificación de edades para adultos?
En una entrevista exclusiva de CinemaBlend, el productor de la secuela, Matt Tolmach, ha hablado sobre la posibilidad de mostrar aún más violencia, algo que atraerá a un público más adulto si ve que la película es recomendada para mayores de 18 años: "creo que siempre tienes que pensar en eso, ya que está funcionando. Habiendo aclarado esto, nuestra película funcionó muy bien. Nuestra franquicia existe tal y como es, y no creo que nadie esté tratando de decir simplemente: ¡ey, ellos lo han hecho! Tenemos un hueco en la industria. Entonces, no es como si todos estuvieran considerando qué hacer con la calificación".
Sobre el éxito de "Joker", cree que tan solo es un aviso de que teniendo una calificación R (para adultos) puedes tener garantías de triunfar: "durante mucho tiempo, la historia fue esa. Deadpool luchó contra el césped; luego llegó Logan, pero durante muchos años, esa calificación era prohibida. Así que es bueno que las películas con calificación para adultos estén siendo aceptadas por audiencias masivas. Y solo significa que hay nuevas oportunidades para el género". Unas declaraciones que no dejan nada claro, pero que indica que el estudio estaría explorando esta posibilidad.
CONTENIDO RELACIONADO
La tercera parte de Venom ya está en sus primeras etapas de desarrollo
Kevin Feige aclara la duda: Venom está eternamente ligado a Spider-Man, no había otra opción
Amy Pascal, productora de Sony, así lo ha adelantado tras el éxito de Venom: Habrá Matanza
La secuela de Venom ve peligrar su estreno en China por unas palabras de Tom Hardy lanzadas en 2012
El busto es maravilloso, eso sí, no tiene pinta de ser nada barato
Sin spoilers, esta secuencia es una de las más importantes hasta la fecha