Disonancia. Ese parece ser el sentimiento que ha embargado a parte de la comunidad tras conocer toda la información que Marvel volcó en la Comic-Con sobre la producción. "Viuda Negra" dejaba de ser una precuela -como se rumoreaba- para convertirse en un thriller por la ciudad de Budapest, tras los eventos de "Capitán América: Civil War". Al frente estaría Scarlett Johansson, y junto a ella Florence Pugh comandaría un reparto de secundarios de gran prestigio dentro del mundo de los cómics. Y sin embargo los de Kevin Feige no terminaban de generar la expectación pronosticada. ¿Qué sucedía?
Acoplada entre producciones cósmicas, brillantes o fantasiosas, la película de Cate Shortland quedaba algo soterrada en el costumbrismo realista visto durante años a través de las Fases pasadas del UCM. Un sentir que transpiraba la primera imagen conceptual de la producción, y que ahora la propia Johansson contextualiza con unas declaraciones bastante conciliadoras de cara al estreno del próximo febrero.
En una entrevista para MTV, la estrella revelaba las tres cosas que puso encima de la mesa como condición cuando el estudio le propuso el proyecto. “¿Sabes? es gracioso porque hablé con Kevin de esto”, comentaba. “Le dije que quería una película que pudiera disfrutar el público y en la que pudiera trabajar bien para que tuviera éxito. En segundo lugar quería estar satisfecha con los fans del personaje, y por último, quería interpretar al mismo personaje que he encarnado durante estos últimos 10 años”.
La actriz parece tener claro que la película, a pesar de ser una trama individual centrada en un solo personaje, no perderá el foco narrativo que ha ido moldeando a Natasha durante toda su trayectoria en la gran pantalla. Ahora bien, el plan de Shortland no pasa únicamente por conformarse con el trabajo heredado. Será en el género donde los espectadores encontrarán más sorpresas. ¿Cómo lo define Johansson?
“Es bastante atrevida y sorprendente”, aseguraba. “Es ciertamente rara, pero dentro de su propio género creo que puedo referirme a algunas películas del mismo como El Fugitivo, como Logan, o como Terminator 2”. Dichas referencias sorprendían al entrevistador del medio, que era aplacado con seguridad gracias al cierre de la actriz en la entrevista. "¿Qué creías que os íbamos a traer?”
Viuda Negra se estrenará el próximo 1 de mayo. con la misión de iniciar la Fase 4 del UCM, y encaminar un proyecto de futuro con el que Marvel pretende convertir su universo televisivo y su universo cinematográfico en una sola entidad capaz de superarse a sí misma en taquilla y en legado. Promesas que se podrán ir oliendo poco a poco durante los próximos meses, con el inicio de la promoción tanto de esta película como de "Los Eternos".
CONTENIDO RELACIONADO
Tom Holland, Jacob Elordi y Harris Dickinson tienen todas las papeletas para ser el nuevo James Bond
'F1: La taquilla' es el mayor éxito de Apple TV+ en cines; uno de los blockbusters del verano
Warner Bros. dice adiós al proyect sin haber conseguido nada más que volver locos a los fans de Akira
'M3GAN' fue un fenómeno sin precedentes en el género de terror allá por el año 2023: a principios de año, en una fecha poco habitual para este tipo de cine, la película protagonizada por una muñeca asesina recaudó más de 180 millones de dólares en todo el mundo. Motivo más que suficiente para dar luz […]
Santiago Segura no dirigirá más películas de 'Padre no hay más que uno': 'Nido repleto' es la última
Ya está en marcha una nueva película de 'Transformers', con el objetivo de recaudar 1.000 millones de dólares
'Cónclave' acaba de aterrizar en Movistar Plus+ con una propuesta redonda y muy actual
Denis Villeneuve tiene un futuro muy atareado con estas 5 películas ya confirmadas
Por fin tenemos noticias acerca del futuro de James Bond: su director no puede ser mejor
El truco de Santiago Segura para perder 40 kilos: "no es una dieta milagrosa"
'Chicas malas' es una actualización de la comedia de Lindsay Lohan, en clave musical
"Ni con The Mandalorian, ni con Juego de Tronos, ni con The Last of Us".