Con un mes de diciembre tan cargado de anuncios de todo tipo, Fox necesitaba encender una hoguera para reclamar su sitio. El retraso de "X-Men: Fénix Oscura", sumado a la oleada de críticas tras el primer tráiler, empujaron al estudio a tomar un perfil bajo de cara a la recta final del año. La Comic-Con de Brasil se quedaba tan solo con un póster, y los posibles anuncios previstos para este mes desaparecían del calendario.
Con esta complicada situación, no es extraño que el estudio haya querido mandar una señal de vida. Una pequeña muestra de que la película todavía sigue en pie, y que llegará el próximo año. Este pasado lunes Fox sorprendía a sus seguidores en redes sociales con una nueva imagen en la que Xavier (James McAvoy) comanda a parte del equipo de mutantes. Por la disposición de la imagen se hace complicado intuir en qué punto de la trama se sitúa, pero podría tratarse de los primeros compases, los momentos previos al desastre.
Mientras seguimos esperando a que un tráiler en condiciones arregle la mala imagen de la producción, es de agradecer que Fox quiera tener un detalle así sin recibir nada a cambio. Y es que en una semana protagonizada por los gigantes de Marvel, Sony, y Warner Bros.poco podían hacer Jean Grey para atraer las miradas de los fans. Quizás la solución que está buscando el estudio para rescatar “X-Men: Fénix Oscura” se encuentre precisamente en aproximarse más al material original, o quizás no. Saldremos de dudas el próximo año.
“En X-Men: Fénix Oscura los mutantes se enfrentan a su más formidable y poderoso enemigo: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es golpeada por una misteriosa fuerza cósmica. De vuelta en casa, esta fuerza no sólo la hace infinitamente más poderosa, sino mucho más inestable. Luchando con esta entidad dentro de ella, Jean desata sus poderes de maneras que no puede comprender ni contener.
Con Jean fuera de control, e hiriendo a los que más ama, comienza a desentrañar el mismo tejido que mantiene unidos a los X-Men. Ahora, con esta familia desintegrándose, deben encontrar la manera de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar nuestro planeta de los alienígenas que desean armar esta fuerza y gobernar la galaxia.”
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España