En 2021, Warner Bros. decidió estrenar a la vez en cines y en HBO Max todas sus películas; esta política de lanzamientos simultáneos ha provocado numerosas críticas, sobre todo entre algunos directores visiblemente cabreados por haber perdido el factor 'gran pantalla' en aquellos espectadores que hayan apostado por la televisión, y meses después, por fin hemos conocido cómo se siente la compañía después de comprobar que lo que parecía positivo, se le ha acabado echando encima.
Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, asegura en la Code Conference que quizás deberían haber tardado más tiempo en hacer público este movimiento, aunque lo hizo para evitar filtraciones:
Aunque nunca lo dirá claramente, Kilar hace referencia a la forma de comunicar la noticia más que a la decisión en sí; lo que es evidente es que no le ha funcionado esta táctica con estrenos como Reminiscencia o Cry Macho, auténticos fracasos en cines pese a ser películas muy esperadas. No creo que su paso por HBO Max, solo en Estados Unidos, le ayude a ser rentable.
Menos mal que con Dune la situación se ha solventado, dado que lo nuevo de Denis Villeneuve está siendo un completo éxito. Además, de este director habla de forma indirecta con estas declaraciones:
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