Todos los expertos en cine han llegado a la conclusión de que los 334 millones de dólares que lleva recaudados Tenet en todo el mundo son insuficientes para que Warner Bros. Pictures vea beneficios; es más, posiblemente llegue a registrar pérdidas por la nueva película de Christopher Nolan debido a que costó más de 200 millones de dólares, y para resultar rentable debería recaudar tres veces esta cifra. Ahora bien, hasta ahora, la productora no se había pronunciado oficialmente sobre el desempeño de su estreno más potente de 2020.
"No puedo decir que salimos del recorrido de Tenet como si nos hubiésemos marcado un home run", confirmó durante una conferencia de inversores realizada el miércoles John Stankey, CEO de AT&T (asociada a WarnerMedia): "creo que el equipo del largometraje fue muy creativo, y creo que aprendimos algunas cosas sobre lo que podemos hacer. Creo que si los cines estuvieran abiertos en todo el país [Estados Unidos], si California y Nueva York los tuviera abiertos, habríamos tenido algo más de margen. Entonces, tal vez a medida que lleguemos a un lugar donde los pasos dados sean más consistentes, podamos conseguir hacer algo más".
Con estas declaraciones, es posible que Tenet se reestrene más adelante para 'intentar salvar los muebles'. El problema ahora es el futuro: con 130 proyectos en marcha, Warner Bros. Pictures no es optimista respecto a los estrenos del primer semestre de 2021: si en Navidad empeora la situación, habrá que analizar qué hacer con la distribución: "todavía estamos comprometidos con estrenar parte de las películas en los cines, pero prevemos que serán estrenos 'picados' en 2021... No somos optimistas y no esperamos una gran recuperación de las salas para la primera parte del próximo año".
CONTENIDO RELACIONADO
La gala se emitirá hoy a las 19.00 (hora británica), aunque se han adelantado las categorías menos importantes
La directora de Wonder Woman 1984 parece haber apoyado la idea
La nueva película de Christopher Nolan ha conseguido una taquilla más que decente de 350 millones de dólares
Expertos creen que podría haber menos transparencia a la hora de informar de cifras
Se aproxima a los 350 millones de dólares recaudados, pero siguen siendo insuficientes
La película de Christopher Nolan supera así los ingresos conseguidos de Sonic, la película, y ya es la tercera más vista del año