"Justice League" ha sido una de las producciones más complicadas para DC desde que diera inicio al Universo Expandido. Con un gran escepticismo detrás, y la presión de la crítica y los fans, Zack Snyder se ponía una vez más a los mandos para poner el punto de inflexión necesario a varios años de fracasos. Sin embargo su salida de la producción por causas familiares, la llegada de Whedon y las decenas de retrasos por las regrabaciones, terminaron elevando el coste de la película muy por encima de las previsiones. Warner Bros. se encontraba así ante una encrucijada que parece estar decidiéndose de la manera más negativa para el estudio, en un plan de ambiciones desmedidas.
https://areajugones.sport.es/2017/11/16/justice-league-camino-de-abrir-peor-que-escuadron-suicida/
Con las críticas ya rondando, y el negativismo que ha impregnado el ambiente del estreno, el nuevo crossover parece seguir el paso de las anteriores películas. Las primeras opiniones ya sugerían un nuevo fracaso de Snyder, y con la publicación de la calificación en Rotten Tomatoes parece que las previsiones se cumplen. Eso sin embargo no es un problema para Warner, que en el pasado ya ha tenido que lidiar con una situación similar, y ha terminado subsanando la taquilla de forma sobresaliente. "Batman v Superman" ya logró superar la situación con soltura, y ahora "Justice League" debe repetir la historia.
Según reveló Variety, el presupuesto inicial para la película superaba los 250 millones de dólares, y a esa cifra se le debía añadir el trabajo posterior de Whedon. A los costes de producción el estudio suma una campaña de promoción nunca antes vista, y de acuerdo al medio, sitúa en 600 millones la cantidad necesaria para rentabilizar todo el proyecto. Los 870 millones que terminó recaudando "Batman v Superman" parecen indicar que la misión no es del todo imposible, aunque las próximas horas serán cruciales.
Las estimaciones situaban la taquilla de "Justice League" en unos 110 millones de dólares durante su primer fin de semana, y la expectación por saber si Snyder ha conseguido redirigir el rumbo podrían terminar favoreciendo a la película. No obstante de los beneficios obtenidos por entrada, Warner Bros. solo se queda con un 55% en el caso de Estados Unidos, y un porcentaje incluso menor en el resto del mundo. ¿Terminará siendo rentable el crossover? Lo cierto es que esto debía ser el inicio de todo un futuro muy prometedor para el Universo de DC, y no parece que los números sean lo único que necesita en estos momentos el estudio.
CONTENIDO RELACIONADO
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa