Warner Bros. pide perdón por Las Brujas tras las quejas de los colectivos de personas discapacitadas
Últimas fichas
Últimas noticias

Warner Bros. pide perdón por Las Brujas tras las quejas de los colectivos de personas discapacitadas

La película de Robert Zeemckis muestra a una villana a la que le faltan varios dedos

Publicado:
0

La semana pasada se estrenó en los cines "Las Brujas", una película protagonizada por Anne Hathaway y dirigida por Robert Zemeckis que ha sido uno de los pocos estrenos que se han presentado en la cartelera internacional después de una nueva oleada del coronavirus que ha provocado ya el retraso de dos películas que iban a llegar de manera inminente a España como pueden ser "En Guerra con mi Abuelo" o "Este Cuerpo me Sienta de Muerte", y que deja el panorama algo incierto de cara a la época navideña.

Sin embargo, la película ha dado mucho que hablar por un motivo que se aleja de lo puramente fílmico. Esta nueva adaptación de Roald Dahl tiene como protagonista a 'La Gran Bruja', interpretada por Anne Hathaway. A este personaje, toda una villana, le faltan varios dedos. Esta discapacidad se ha tomado por parte de los colectivos de minusválidos como una referencia a una enfermedad llamada ectrodactilia, algo que ha sido muy criticado por mostrar a un personaje con dicha enfermedad como la mala de la película.

"La diferencia en las extremidades no da miedo. Las diferencias tienen que ser celebradas, y la discapacidad tiene que ser normalizada", comunicaba a través de su cuenta oficial de Twitter los juegos Paralímpicos. Este mensaje de reivindicación ha sido acompañado por un hashtag #ImNotaWitch, en el que muchos discapacitados han compartido imágenes de sus extremidades.

Frente a este revuelo, Warner Bros. ha salido al paso con un comunicado recogido por medios como Deadline en el que pide perdón: "Al adaptar una historia original, trabajamos con diseñadores y artistas que inventaron una nueva interpretación de las garras como de gato que se describen en el libro. No fue nuestra intención que los espectadores sintieran que estas criaturas fantásticas y no humanas se hicieron para representarles".

Etiquetado en :

Las Brujas Warner Bros.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo confirma la fecha de estreno del live-action de The Legend of Zelda

Aunque era de esperar, todavía queda mucho tiempo para el estreno...

Publicado: 28 MAR 2025 0

Es casi tan mala como 'Dragon Ball Evolution': el live action de un popular anime que puedes ver en Netflix

'Los caballeros del zodiaco' es un desastre, que al menos visualmente cumple con nota

Publicado: 28 MAR 2025 0

Los mejores y los peores estrenos de cine de la semana (28 de marzo de 2025)

Cine español, acción estadounidense y serie B, entre los estrenos de cine de la semana

Publicado: 28 MAR 2025 0

Está en Amazon Prime Video y tiene un 7,1 en IMDb: es una de las grandes historias de amor del cine

'Ghost. Más allá del amor' es un drama romántico que marcó a varias generaciones

Publicado: 28 MAR 2025 0

Así fue la graciosa reacción de Simu Liu al enterarse de que formaba parte de Vengadores: Doomsday

Vengadores: Doomsday confirma la presencia de Simu Liu como Shang-Chi, y su reacción no tiene desperdicio

Publicado: 27 MAR 2025 0

Las mayores ausencias de Vengadores Doomsday: personajes y actores que no harán su regreso

Hay grandes ausencias en el reparto de Vengadores: Doomsday, repasamos todas ellas.

Publicado: 27 MAR 2025 0