Warner Bros. prepara la llegada de un Blue Beetle latino al DCEU
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Warner Bros. prepara la llegada de un Blue Beetle latino al DCEU

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Tras un año sin ningún anuncio de proyectos nuevos, parece que Walter Hamada ya ha logrado estabilizar la situación lo suficiente como para volver a la carga. El nuevo DCEU nacido del fracaso de "Justice League" sigue buscando la redención, y tras dejar de lado su obsesión por los Superman de turno, ahora abre las puertas a personajes menos importantes. Con las Birds of Prey ya en camino, y un Joker reformado en construcción, Warner Bros. no parece tenerle miedo a un proyecto centrado en Blue Beetle.

Sí, no es el personaje más popular del catálogo, ni el más pedido, pero está lo suficientemente desconectado del pasado como para volar libre bajo los nuevos dogmas de la compañía. Según informaba The Wrap este jueves, Warner está desarrollando ya una película centrada en el superhéroe azul, con un equipo de producción formado principalmente por artistas latinoamericanos. Y es que la versión de Blue Beetle escogida para la adaptación es nada más y nada menos que la de Jaime Reyes, el adolescente de El Paso introducido en los cómics en 2006.

maxresdefault 7

La idea del estudio pasa por introducir algo de variedad racial a su actual plantilla, con una producción que se desmarca de los cánones hollywoodienses optando por la tercera y más reciente identidad del personaje. Gareth Dunnet-Alcocer, conocido director mexicano de "Contrapelo" (2014), y actual guionista del remake tanto de "Miss Bala" (2019), será el encargado de liderar esta adaptación que por el momento no cuenta ni con protagonista, ni con fecha de estreno. Zev Foreman, uno de los responsables de "Colossal", ejercerá como productor ejecutivo.

"Jaime Reyes descubrió el caparazón, medio enterrado y en desuso, de Blue Beetle cuando regresaba de la escuela con Paco y Brenda, dos de sus mejores amigos . Reyes, intrigado por lo que acababa de encontrar, se llevó el escarabajo a casa. Esa noche, el descubrimiento cobró vida, se injertó en la base de la columna vertebral de Jaime y le proporcionó una armadura extraterrestre que puede ser modificada para aumentar su velocidad y fuerza, así como para crear armas, alas y escudos."

Si bien en los cómics de DC ya se han visto en el pasado otros superhéroes latinos, esta será la primera vez que uno de ellos protagoniza una película en solitario. Quien romperá el hielo de la diversidad será Rosie Perez con su papel de Renee Montoya en el futuro crossover protagonizado por Harley Quinn, pero la tarea de demostrar a los directivos el potencial de una historia "no blanca" en la gran pantalla, la tendrá Blue Beetle. ¿Funcionará igual que en "Young Justice"?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0

El inesperado regreso de Kevin Spacey: su cameo en 'Torrente Presidente' y un mensaje que lo cambia todo

Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final

0

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo

El Señor de los Anillos anuncia nueva película… y ocurrirá años después de Frodo

El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'

'Torrente Presidente' ya apunta a Netflix: Santiago Segura revela su posible estreno tras arrasar en cines

El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano

0

McDonald's lo confirma: los Happy Meal de Super Mario Galaxy: La Película llegan a España

La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones

Ya en Amazon Prime Video la última película de Mario Casas: uno de los mejores thrillers españoles del año

Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años

0