Continúa el revuelo que Warner Bros. ha provocado al anunciar que sus películas programadas para 2021 llegarán tanto a cines como a HBO Max de forma simultánea, y tras saber que algunos cineastas de la compañía han hablado ya con Sony Pictures para trasladarse allí en cuanto haya trabajo, la causante de todo ha decidido tranquilizar tanto a los creativos como a los espectadores aclarando que, por ejemplo, Furiosa llegará de forma exclusiva a las salas como hasta ahora era tradición.
Lo primero que debemos decir, es que esta decisión no es nueva: Warner Bros. ya apuntó que si sus películas de 2021 iban a llegar también a HBO Max sin coste alguno para los suscriptores era a causa de la pandemia. Y es que no debemos olvidar que tanto Tenet como Wonder Woman 1984 han sido (y serán) pequeños fracasos por culpa de unos cines que están cerrados en muchos lugares del mundo, y en otros tantos sitios tienen restricciones de aforo que echan para atrás a los espectadores.
Por lo tanto, si Furiosa se estrena en 2023, no tendría sentido mantener el estreno simultáneo con HBO Max pese a que esta táctica le funcione. Eso sí, si esto último ocurre, quizás Warner Bros. no es la única productora que implanta esta táctica de distribución, porque pese a que todas las empresas cinematográficas deseen preservar la experiencia tradicional, ante todo son conglomerados internacionales que buscan el beneficio económico. En definitiva: 2021 será un año clave para la industria y el devenir de las salas de cine.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida