"Matrix 4" se encontraba en pleno rodaje cuando estalló la crisis sanitaria más importante de las últimas décadas: la pandemia de coronavirus, que ha provocado más de 170.000 contagios en todo el mundo a día de hoy, parecía no ser un problema para que Warner Bros. Pictures continuase rodando en Europa la cuarta parte de la saga de Lana Wachowski, pero quizás por las críticas recibidas por importantes sectores de la industria cinematográfica, la productora se ha retractado durante la tarde de hoy.
Preocupaba mucho la situación porque, a pesar de que en Alemania cuentan con casi 8.000 contagios según datos recientes y dicho país se encuentra en el epicentro de la enfermedad (la ONU ha declarado que este es el Viejo Continente), se continuaban los preparativos para comenzar a rodar "Matrix 4" en la ciudad de Berlín, unas grabaciones que comenzarían a lo largo de la próxima semana después de que el equipo técnico y artístico haya estado trabajando durante cerca de un mes en San Francisco (Estados Unidos).
Parece ser que la tendencia al alza, y el crecimiento exponencial de casos en muchos países europeos, ha provocado que el equipo haya pensado bien lo que iban a hacer y han decidido regresar a casa hasta que esta crisis sanitaria sin precedentes se haya calmado. Si el retraso es de tan solo unas semanas, es probable que no afecte en la fecha de estreno prevista para el 2021; si la pandemia dura más tiempo de lo deseado, es probable que muchas de las películas que han retrasado sus rodajes tengan que moverse unos meses en el calendario.
CONTENIDO RELACIONADO
La productora confirma que Matrix Resurrections no hubiera sido posible sin Lana Wachowski
Pese a que se esperaba mucho de esta secuela, los números hablan por sí solos
Lana Wachowski ha confesado que no tenía la intención de seguir con la saga
La cuarta película de la franquicia de ciencia ficción se estrena en cines el próximo 22 de diciembre
La película de Keanu Reeeves se estrenará en cines el próximo 22 de diciembre
El actor está promocionando Matrix 4, que se estrenará en cines el próximo 22 de diciembre