Tiburones gigantes, Jason Statham, y verano. Esos tres componentes convirtieron a "Megalodón" en uno de los taquillazos de este año, y convencieron a Warner Bros. de seguir apostando por una fórmula, que aunque respira clichés por todos sus poros, entretiene y gusta a la audiencia. Tras recaudar más de 500 millones de dólares en todo el mundo, solo era cuestión de tiempo que el estudio moviera algunos hilos para preparar el camino de una continuación que presumiblemente seguirá los pasos del material original del que nació en un primer momento esta extravagante saga.
"Ese es definitivamente el plan", aseguraba hace unos días la productora Catherine Xujun Ying en un evento de Los Ángeles (vía Deadline). "Está todavía en fases muy tempranas de desarrollo, pero estamos trabajando en ella. Esta vez lo estamos intentando mantenerlo en secreto". Pese a no contar por el momento con guionistas, todo apunta a que la nueva película estará basada en la secuela que ya escribió Steve Alen en 1999 titulada "The Trench". Se desconoce si Statham volvería a ser protagonista, aunque lo que parece que no faltarán serán los tiburones.
Xujun Ying aprovechó el panel del evento para ademas confirmar que "Megalodón" es ya la producción china-estadounidense más taquillera de la historia por encima incluso de "Kung Fu Panda 3", película que recaudó 7 millones de dólares menos que el festival de tiburones. Gravity Pictures, productora desde la que se gestó "Megalodón", se muestra confiada, pero al mismo tiempo es consciente del peligro que alberga un proyecto así tras haber visto ya cómo "Warcraft", y "La gran muralla", otras dos superproducciones chinas-estadounidenses, han fracasado en los últimos años.
Es pronto para saber si la fórmula de acción clásica y criaturas gigantes seguirá funcionando o no, pero no hay duda de que Warner está dispuesta a arriesgarse para descubrirlo. La secuela de "Megalodón" es muy probable que no llegue a los cines hasta al menos verano de 2020, pero mientras tanto podemos ir haciéndonos una idea de por dónde irá la trama con la sinopsis de la novela en la que se inspirará.
"Cuatro años después del incidente en la Fosa de las Marianas que liberó a un Megalodón preñado, Jonas Taylor alberga ahora su única descendencia superviviete en el Instituto Tanaka. Con las deudas hasta el cuello, Taylor recurre a un excéntrico multimillonario para que le ayude a mantener el instituto a flote, pero para ello debe pagar un precio. Atraído por una red de engaños y mentiras, plagada de pesadillas de su propia muerte, Taylor debe enfrentarse una vez más a monstruos aterradores de un poder inimaginable. Esta vez sin embargo, no son sólo los tiburones de los que tendrá que tener cuidado."
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica