Megalodón le da un mordisco letal a la taquilla mundial

La última película de Jason Statham ya supera los 300 millones de dólares a nivel mundial

Megalodón le da un mordisco letal a la taquilla mundial
 

A pesar de la escasez de estrenos, la taquilla veraniega suele ser difícil de dominar. Películas destinadas a triunfar que fracasan, grandes éxitos que desaparecen de una semana para otra… Los estudios luchan por comprender cómo funciona este periodo del año, y en esa lucha Warner Bros. parece haber tomado la delantera. “Megalodón”, la última película de Jason Statham protagonizada por un tiburón gigante llegó a la cartelera hace ya 10 días, y desde entonces no ha dejado de dar una alegría tras otra. El estudio hizo una inversión muy arriesgada que está consiguiendo recuperar que a pesar de las críticas.

Según datos de BoxOffice Mojo, la gran película del verano ya ha superado los 300 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra espectacular si nos atenemos al esquema de la producción, y el papel recurrente que tiene Stathan en ella. “Megalodón” recaudó el pasado fin de semana en Estados Unidos 21,15 millones de dólares registrando una caída del 53%, y haciendo un total en poco más de una semana de 84 millones.

Fuera de casa el tiburón también está arrasando, se ha hecho sin demasiadas complicaciones con el primer puesto en más de una decena de países. Con los 67 millones de dólares recogidos en los últimos dos días, la película ya acumula un montante total de 315 millones. Unos números que son posibles gracias al buen resultado de la cinta en China, donde ha logrado recaudar 117,2 millones. Le sigue México (13,6M), Reino Unido (10M), Rusia (10M), España (6M), Indonesia (5,1M), Malasia (4,2M), Brasil (4,5M), Italia (3,8M), Alemania (3,6M), Emiratos Árabes (3,52M) y Taiwan (3,5M).

¿Conseguirá aguantar el ritmo lo que queda de mes? A pesar del fuerte estreno de “Crazy Rich Asians” en Estados Unidos, “Megalodón” se ha colocado con fuerza en lo más alto de la taquilla, y no parece que nada ni nadie vaya a bajarla de ahí. Esta semana los tiburones llegarán a Francia y, a principios de septiembre aterrizarán en Japón para seguir cosechando alegrías.


Contenido relacionado