Podría parecer un suicidio comercial, pero para Disney solo hay valor añadido en un producto que solo ha tenido que empujar en su recta final. Espías con disfraz era la apuesta navideña de Fox para competir con "Star Wars: El ascenso de Skywalker", pero ahora que ambos estudios son una misma entidad, los de Burbank se dejarán llevar por los atractivos de una cinta que completará su espectro de acción sobre el público infantil.
Cuando llegó el primer tráiler de "Espías con disfraz" el pasado noviembre, poca gente le prestó atención. Esta semana, y con un nuevo estatus bajo el brazo, la cinta protagonizada por las voces de Will Smith y Tom Holland vuelve a la carga con un avance bastante sorprendente. Y es que Blue Sky Studios parece haber recuperado la magia perdida en la saga Ice Age con un relato con más matices de los que se pensaba.
Toneladas de acción, una animación más que correcta, y una trama sencilla pero efectiva. La película se sustenta en unos pilares poco novedosos pero muy replanteados para hacer sinergia con la taquilla de fin de año. ¿Qué nos propone el estudio? La historia del espía Lance Sterling, que tras beberse una misteriosa poción del científico Walter Beckett acaba convertido en un gracioso pájaro azul.
Puede que su premisa sea ciertamente parecida a la que ya mostró Disney con "El emperador y sus locuras", pero la disposición y especialmente la presentación de su universo le dan un toque distintivo más que notable para no aburrir a la audiencia. Las cartas ya están echadas se quiera o no, y los de Bob Iger ahora no tienen más que abrir las puertas de sus arcas.
"El superespía Lance Sterling (Will Smith) y el científico Walter Beckett (Tom Holland) son casi polos opuestos. Lance es tranquilo, afable y caballeroso. Walter... no. Pero lo que le falta a Walter de habilidades sociales lo compensa con ingenio e inventiva, con los que crea increíbles artilugios que Lance usa en sus épicas misiones. Pero cuando los eventos dan un giro inesperado, Walter y Lance de repente tienen que confiar el uno en el otro de una manera completamente nueva.
Y si esta extraña pareja no puede aprender a trabajar en equipo, todo el mundo estará en peligro. ESPÍAS CON DISFRAZ es una comedia de animación ambientada en el mundo viajero y frenético del espionaje internacional. "
CONTENIDO RELACIONADO
Los Cuatro Fantásticos debutan en la secunda escena post-créditos de 'Thunderbolts*'
'Estragos 2' está siendo todo un éxito en Netflix y su secuela no se descarta
Los productores de las películas de Sonic, detrás de la adaptación de 'Clair Obscur: Expedition 33'
Universal quiere apostar por el clásico de SEGA con un proyecto de alto voltaje que promete acción a raudales
Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis
Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix
'Guns Akimbo' es una deliciosa comedia negra con mucha acción
¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?
'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'
'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas
'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes
¿Nunca te has fijado en la sala de trofeos de Hogwarts? Atento a este detalle