Wish: El poder de los deseos se promocionaba como la película de animación de Disney que podía imitar el éxito de Frozen o Encanto. Sin embargo, una vez más, el cine clásico de Disney se la pega en taquilla dejando claro que, al igual con Mundo extraño, los espectadores se esperan a Disney+ para consumirlo. ¿Qué dicen los números de Wish?
Wish: El poder de los deseos se estrenó la semana pasada en los cines de Estados Unidos y otros 25 mercados internacionales. Sus cifras no pueden ser más desastrosas:
Lo peor de todo es que Wish: El poder de los deseos costó 200 millones de dólares, un presupuesto elevadísimo para el que necesitaría 400 millones de dólares tan solo para no generar pérdidas, y más de 500 millones para empezar a aportar beneficios. Imposible a estas alturas.
De esta forma, ni siquiera con un recorrido tan bueno como Elemental (acabó en torno a los 500 millones de dólares recaudados, con un estreno similar) podría ser considerada un éxito. Su presupuesto es tan alto...
2023 será considerado como el año 'negro' de Disney: varias películas de su propiedad han terminado siendo fracasos, entre ellas:
¿Qué le ha funcionado, diréis? Pues bien, más allá de Elemental, que no generó muchos beneficios, pero tampoco pérdidas... Guardianes de la Galaxia Vol. 3 habría generado unas ganancias de más de 120 millones de dólares. Sin embargo, el saldo negativo de Disney sería de aproximadamente 500 millones de dólares en pérdidas. Un absoluto batacazo en taquilla.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake