Wish: El poder de los deseos se promocionaba como la película de animación de Disney que podía imitar el éxito de Frozen o Encanto. Sin embargo, una vez más, el cine clásico de Disney se la pega en taquilla dejando claro que, al igual con Mundo extraño, los espectadores se esperan a Disney+ para consumirlo. ¿Qué dicen los números de Wish?
Wish: El poder de los deseos se estrenó la semana pasada en los cines de Estados Unidos y otros 25 mercados internacionales. Sus cifras no pueden ser más desastrosas:
Lo peor de todo es que Wish: El poder de los deseos costó 200 millones de dólares, un presupuesto elevadísimo para el que necesitaría 400 millones de dólares tan solo para no generar pérdidas, y más de 500 millones para empezar a aportar beneficios. Imposible a estas alturas.
De esta forma, ni siquiera con un recorrido tan bueno como Elemental (acabó en torno a los 500 millones de dólares recaudados, con un estreno similar) podría ser considerada un éxito. Su presupuesto es tan alto...
2023 será considerado como el año 'negro' de Disney: varias películas de su propiedad han terminado siendo fracasos, entre ellas:
¿Qué le ha funcionado, diréis? Pues bien, más allá de Elemental, que no generó muchos beneficios, pero tampoco pérdidas... Guardianes de la Galaxia Vol. 3 habría generado unas ganancias de más de 120 millones de dólares. Sin embargo, el saldo negativo de Disney sería de aproximadamente 500 millones de dólares en pérdidas. Un absoluto batacazo en taquilla.
CONTENIDO RELACIONADO
Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'
'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas
No está relacionada con 'Ne Zha 2', pero ambos universos se basan en la misma novela de la dinastía Ming
'Ne Zha 2' ya supera los 1.616 millones de dólares recaudados en todo el mundo, principalmente en China
Se estrenó de cara a San Valentín y 5 días después sigue siendo lo más visto de Netflix
Te cuento todo lo que se sabe de una hipotética 'Bridget Jones': no las tengo todas conmigo...