El estreno de Wonder Woman 1984 lo tenía todo en contra en Estados Unidos: al cierre de numerosos cines por la nueva ola de casos por coronavirus, se le sumaba el hecho de que los suscriptores de HBO Max podían ver sin coste alguno la nueva película de la Mujer Maravilla durante el primer mes, de forma simultánea que en la gran pantalla. Y pese a ello, aunque no haya brillado ni mucho menos, esta esperada secuela ha logrado un récord de taquilla en el país norteamericano.
Según los primeros datos que nos llegan desde Estados Unidos, gracias a las cifras recogidas en Box Office Mojo, podemos decir que Wonder Woman 1984 se ha convertido en la película estrenada tras el estallido de la pandemia con mejor estreno doméstico. Esto se traduce en una recaudación de 16,7 millones de dólares, que sumados a los 68,3 millones recaudados hasta ahora en el resto de mercados, hace un total de 85 millones. Números muy lejos de los esperados, pero que si sumamos las suscripciones realizadas a HBO Max, serían más que rentables para Warner Bros. Pictures.
La prueba de fuego que la productora tenía con la secuela de la película protagonizada por Gal Gadot era demostrar que podía estrenar a la vez un largometraje de alto presupuesto en cines y en HBO Max, al menos durante 2021, para ver paliados las consecuencias negativas de la taquilla por el coronavirus. De momento, podría haberlo logrado.
CONTENIDO RELACIONADO
Se dice que la actriz podría sustituir a Gal Gadot como Wonder Woman
La actriz tuvo que prepararse a conciencia para ponerse en la piel de Gal Gadot
Se hablaba de la película desde Wonder Woman 1984, pero no se ha confirmado hasta ahora
"Todas parecen falsas", zanja la directora, que no estuvo de acuerdo con el estreno de Wonder Woman 1984 en HBO max
"Fue perjudicial para la película", asegura la directora, quien ya trabaja en la tercera entrega
Gal Gadot, la actriz que encarna a Wonder Woman, tiene clara cuál ha sido su influencia para preparar su personaje en Wonder Woman 1984