El coronavirus está arrasando con las salas de cine. Muchos estrenos se han retrasado hasta el año que viene, y el panorama es desolador, con muy poco estrenos, y con las salas y distribuidoras con grandes necesidades para cubrir sus gastos. Así pues, muchos bombazos que se esperaban para este años, serán estrenados el año que viene después de que los estudios no haya encontrado garantías de rentabilizar los estrenos con mercados como el estadounidense aun cerrado parcialmente, y con la gente con miedo a un posible contagio por ir al cine.
Una de esas películas que se han retrasado varias veces y que en una línea temporal distinta la habríamos visto en cines en junio es "Wonder Woman 1984", película con la que Warner Bros. había sido optimista, pero que finalmente no aguantó la presión y se fue hasta el día de Navidad para estrenarse en salas. No obstante, hace unos días Warner Bros. anunciaba que tras el retraso de "Dune", el calendario se volvía a mover, lo que empezaba a desatar los rumores de que la major podría buscar una solución que pasara por estrenar la película en streaming como ha hecho Disney con "Mulán".
Algunas voces apuntaban a que la película podría estrenarse directamente en streaming, sin pasar por los cines, algo que la directora de la cinta, Patty Jenkins, ha desmentido rotundamente: "Estrenar directamente en streaming ni siquiera ha estado encima de la mesa. Seguimos buscando esa experiencia de sala de cine para "Wonder Woman 1984", y apoyar a nuestras queridas salas de cine".
De este comentario se extraen dos conclusiones; que "Wonder Woman 1984" se podrá ver en cines (esperemos que con la misma fecha de estreno que tiene ahora) y que no tardará en aparecer bajo demanda, quizá poco después de su estreno, aunque no creo que sea desde su llegada a los cines como apuntaba el comentario que matizaba Jenkins. Sea como sea, muchas ganas de ver esta continuación de "Wonder Woman", clave para el futuro del universo de DC.
CONTENIDO RELACIONADO
Se dice que la actriz podría sustituir a Gal Gadot como Wonder Woman
La actriz tuvo que prepararse a conciencia para ponerse en la piel de Gal Gadot
Se hablaba de la película desde Wonder Woman 1984, pero no se ha confirmado hasta ahora
"Todas parecen falsas", zanja la directora, que no estuvo de acuerdo con el estreno de Wonder Woman 1984 en HBO max
"Fue perjudicial para la película", asegura la directora, quien ya trabaja en la tercera entrega
Gal Gadot, la actriz que encarna a Wonder Woman, tiene clara cuál ha sido su influencia para preparar su personaje en Wonder Woman 1984