Las comedias románticas funcionan muy bien en Amazon Prime Video. Si bien puede decirse que el género está más que explotado, al menos en plataformas de streaming siguen dando alegrías a sus responsables. Baratas, cortitas y ligeras, propuestas como 'Yo no soy esa' son un fracaso en la gran pantalla, sí, pero en la comodidad de casa, entran como un bol lleno de palomitas.
'Yo no soy esa' es la película española que ha logrado arrebatarle el número 1 a 'Culpa tuya', la segunda parte de la trilogía cinematográfica que triunfa en todo el mundo. 'Yo no soy esa' quizás sea un tanto blanda y anodina, pero hay que dejar claro que como comedia romántica es perfecta y por ello está triunfando entre los suscriptores de nuestro país.
Susana despierta tras 20 años en coma. Ahora es una adolescente en un cuerpo de señora en pleno siglo XXI. Susana tendrá que manejarse en un mundo en el que nada le es familiar y tendrá que aprender a vivir en él.
María Ripoll dirige una película escrita por Olga Iglesias y protagonizada por Verónica Echegui, Silma López, Adam Jezierski, Daniel Grao o Ángela Molina, entre otros. Una comedia romántica que se estrenó en cines en 2024 sin prácticamente hacer ruido, y que protagoniza una segunda vida gracias a Amazon Prime Video.
La premisa de 'Yo no soy esa' es bastante llamativa y consigue diferenciarse en un género repleto de clichés. La idea de una mujer que despierta tras 20 años en coma y tiene que adaptarse en un mundo completamente diferente ofrece muchas situaciones cómicas y emotivas a partes iguales. Este contraste entre la mentalidad adolescente de Susana y los desafíos del mundo moderno resulta en momentos hilarantes y emocionantes que conectan.
Sin embargo, la película no está exenta de errores, como un guion que a veces pierde el equilibrio entre su trama principal y un humor que a veces es pícaro y excesivo. Su punto fuerte son los personajes, sobre todo los encarnados por Verónica Echegui y Silma López, quienes brillan con una química más que visible desde la primera escena que comparten en pantalla.
El caso de ‘Yo no soy esa’ no es único, pero sí ejemplifica cómo el streaming puede revitalizar películas que no logran brillar en taquilla. A menudo, el formato de las plataformas permite que estas cintas encuentren su público ideal, lejos de la presión de los estrenos en salas.
Por ahora, la película sigue en lo más alto de Amazon Prime Video, demostrando que, aunque no todas las comedias románticas reinventen el género, aquellas que saben divertir y emocionar siempre tendrán un lugar en el corazón de los espectadores.
CONTENIDO RELACIONADO
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás