Colabora

Yo soy Dolemite: Eddie Murphy se pasa al blaxploitation en el primer tráiler de lo nuevo de Netflix

Fichas
Noticias

Yo soy Dolemite: Eddie Murphy se pasa al blaxploitation en el primer tráiler de lo nuevo de Netflix

La plataforma inicia la promoción de su nueva película semanas antes de aterrizar en Toronto

Publicado el 0

Craig Brewer ha tenido la fortuna de contar con un proyecto que le abría las puertas al Eddie Murphy más noventero. Tras meses de silencio, Netflix por fin ha dado un paso al frente para comenzar a promocionar "Yo soy Dolemite", una cinta que no promete dejar a nadie indiferente. El director de "Hustle & Flow" revive a la leyenda del blaxpoitation setentero Rudy Ray Moore, quien parece llegar al 2019 con incluso más estilo que el que destilaba durante su carrera.

La película, que debutará este próximo septiembre como principal reclamo del TIFF, sorprendía a propios y extraños este lunes con un primer tráiler cargado de humor, música, valentía. No solo por su reparto, liderado por Murphy y formado por prestigiosas estrellas de color, sino también por el atractivo que destila la propia historia de Moore; comedia, música, películas, y todo tipo de exposiciones culturales en el apogeo de ese movimiento cultural  y reivindicativo surgido en la primavera de Estados Unidos.

"La historia de Rudy en particular no es necesariamente una película de blaxpoitation", explicaba el director en una entrevista a EW. "A pesar de haber hecho una cinta clásica, su historia es en realidad la de una persona que intenta ser artista. Y creo que la gran lección que dejó es que uno puede ver un presupuesto que no tiene dinero, o quizás un guión que no tiene ningún sentido, y convertirlo en material clásico, en películas que necesitan existir".

Moore ideó al personaje de Dolemite, y con él  creó en una carrera exitosa que abarcó cuatro décadas. Perfeccionando su oficio en clubes de comedia, lanzó varios álbumes, comenzando con "Below the Belt" en 1959. El éxito, sin embargo, no llegaría hasta el lanzamiento de un trío de álbumes que editó entre 1970 y 1971: “Eat Out More Often”, “This Pussy Belongs to Me” y “The Dirty Dozens”. La película sobrevuela esa carrera musical y ahonda también en su vida privada.

"Yo soy Dolemite" servirá de aperitivo este otoño para todos aquellos que esperan ver a Murphy recuperando su faceta cómica original. Y es que Brewer también está trabajando ya junto a la estrella en la esperada secuela de "El príncipe de Zamunda", cinta en la que también se reencontrará con Wesley Snipes. Completan el reparto Chris Rock, Mike Epps, Craig Robinson, Keegan-Michael Key, Luenell, Tituss Burgess, y Da’Vine Joy Randolph.

Sinopsis

"El nominado al Óscar Eddie Murphy da vida al legendario Rudy Ray Moore. Este pionero de la comedia y el rap triunfó a pesar de sus detractores gracias a Dolemite, un alter ego muy divertido, soez y experto en kung-fu, todo un fenómeno del blaxploitation de los 70."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Seth Rogen manda a paseo a los críticos con el Black Lives Matter

Son momentos convulsos, las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de la policía no solo se han extendido en todo Estados Unidos, sino también alrededor del mundo. El racismo no opera de forma sistemática únicamente en el país norteamericano, tampoco la brutalidad policial. Así pues el movimiento Black Lives Matter se ha […]

Publicado el 05 JUN 2020 0

Los Cazafantasmas originales preparan una reunión virtual

"Los Cazafantasmas" tras su estreno en 1984 fue toda una sensación, la película logró recaudar más de 291 millones de dólares en taquilla y se convirtió en un clásico de la historia del cine. Bill Murray, Dan Aykroyd Harold Ramis y Ernie Hudson protagonizaron esta historia surrealista sobre cazafantasmas, como bien indica el título, cuya […]

Publicado el 05 JUN 2020 0

Spider-Man Un Nuevo Universo: Sony podría haberse olvidado del spin-off de Spider-Gwen

Aunque las películas de Spider-Man han tenido sus altibajos, la franquicia alcanzó su máximo potencial con “Spider-Man: Un Nuevo Universo”. Antes de estrenar la cinta, Sony ya se dio cuenta de que tenía algo especial entre manos y decidió dar el visto bueno a su secuela y a un spin-off centrado en varias heroínas, que […]

Publicado el 05 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...