Yorgos Lanthimos saltará al noir tras el éxito de La favorita
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Yorgos Lanthimos saltará al noir tras el éxito de La favorita

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Sin importar demasiado el material que pasa por sus manos, siempre es interesante ver a qué reto se enfrenta en cada una de sus películas. Yorgos Lanthimos está a unos pocos días de comprobar si alcance el cenit de su carrera con las 10 nominaciones a los Oscar por "La favorita", pero mientras tanto ya se prepara para trabajar en su siguiente producción.

Aunque el cineasta siempre se había vanagloriado de basar sus cintas en historias originales, con su último trabajo Lanthimos aceptó un guion que llevaba años dando vueltas por Hollywood. El resultado le salió bien, y parece que quiere mantenerse por esa senda, sin, claro, perder el estilo tan particular que tantos fans y detractores le han cosechado.

Según informa Deadline esta semana, el griego ha cerrado un acuerdo con Imperative Entertainmet para dirigir la adaptación de "Pop. 1280" - "1.280 almas" en España-, la clásica novela negra publicada en 1964 por Jim Thompson, el famoso escritor y guionista norteamericano.

Element Pictures, con quien ya ha trabajado en sus últimas cuatro películas, volverá a hacer de productora en asociación con Discovery Productions. La compañía vuelve así de nuevo a la primera línea de combate tras haber firmado cintas como "The Square" o "The Mule". Esta "Pop. 1280" se unirá además a "Killers of the Flowers Moon", la nueva película de Scorsese en la que también participan.

La favorita

Aunque por el momento no se conoce ni fecha de estreno, ni mucho menos reparto, el propio material del que partirá Lanthimos ya es un buen indicativo del cambio de género respecto a "La favorita". Ahora solo queda saber cómo se amoldará el noir la particular idiosincrasia del cineasta.

Sinopsis del libro

"Yo sólo soy un sheriff del sur" declara Nick Corey, un tipo en apariencia lerdo y vago que no soporta a su mujer ni a su cuñado, cuya máxima es que sólo se detiene a un individuo cuando no hay más remedio, y eso siempre que sea un don nadie. Todos en Potts County -un lugar imaginario en la América profunda, con una población de 1.280 habitantes- están convencidos de su apatía y su simplicidad.

Pero pronto el lector se dará cuenta de lo astuto que es Corey. Su deseo de ser reelegido para el cargo de sheriff hace que su comportamiento no tenga límites ni conozca escrúpulos. Poco a poco, la idea de deshacerse de todos aquellos que se interpongan en su camino va tomando cuerpo. El protagonista expone en primera persona los hechos sin inmutarse, pues en su paranoia llega a creerse elegido para limpiar de escoria el lugar..."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Es realmente 'Expediente Warren: El último rito' la última película de la franquicia? Esto es lo que sabemos

Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?

0

Street Fighter: Fecha de estreno de la película de 2026 que contará con Jason Momoa, Roman Reigns y más estrellas

El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único

Arnold Schwarzenegger viene a España: invitado de honor en la San Diego Comic-Con de Málaga 2025

El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga

0

No es broma: Woody Allen quiere dirigir a Donald Trump en su próxima película por este motivo

Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump

0

Oscar 2026: estas son las 3 películas españolas preseleccionadas (y la que tiene más opciones)

Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]

0

Confirmado: Paramount ya tiene los derechos de 'Call of Duty' y trabaja en 'varias' películas y series basadas en la IP

'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión

0

El secreto mejor guardado de Arnold Schwarzenegger: sigue pagando 1 dólar al año a Warner por el traje de una de sus peores películas

¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold

0

Misterio resuelto: el motivo oculto por el que 'Gremlins 3' nunca se ha estrenado en cines

La razón por la que nunca hemos visto 'Gremlins 3' es puramente creativa

0

La nueva película de Disney que no será secuela ni spin-off: es 100% original

Así es la primera película original de Disney desde 'Wish. El poder de los deseos'

0