Youn Yuh-jung se ha convertido en la ganadora del premio a la mejor actriz de reparto gracias a su interpretación en "Minari. Historia de mi vida". La actriz ha dado mucho que hablar en este camino a los Oscars, pues cuando ganó el premio BAFTA se hizo viral después de llamar a los ingleses 'snobs', algo por lo que finalmente terminó disculpándose con mucha guasa.
Y la ya conocida como abuela de "Minari" no ha defraudado en estos Oscars al recoger su premio, protagonizando un divertido gag con Brad Pitt, que ha sido el encargado de entregar el premio a la mejor actriz de reparto. "Encantada de conocerle, señor Pitt. ¿Dónde estaba usted cuando estábamos rodando Minari?", comentaba Youn Yuh-jung provocando risas entre los invitados a la gala.
La actriz ha obtenido el Oscar por encima de Maria Bakalova por "Borat, película film secuela", Amanda Seyfried y su espectacular papel en "Mank", Olivia Colman por "El padre" y Glenn Close en "Hillbilly, una elegía rural" que con esta derrota ha batido un triste récord, pues es la octava vez que la veterana actriz ha perdido en los Oscars, acumulando 8 nominaciones sin ningún premio.
"En la década de 1980, durante la presidencia de Reagan, una familia de emigrantes surcoreanos en EE.UU. decide instalarse en Arkansas, tras abandonar California. Trabajan sexando pollos, pero el sueño del padre es instalarse como granjero y cultivar verduras para mercado coreano estadounidense. La madre, sin embargo, preferiría vivir en un ciudad, cerca de un hospital, pues el hijo menor, David, está enfermo del corazón".
CONTENIDO RELACIONADO
Se estrenó de cara a San Valentín y 5 días después sigue siendo lo más visto de Netflix
Te cuento todo lo que se sabe de una hipotética 'Bridget Jones': no las tengo todas conmigo...
5 películas del Universo Cinematográfico de Marvel conocidas, y 2 sin título ni protagonistas
Existen proyectos científicos que pretenden recuperar algunas especies 'perdidas'
Brandon Lee murió por un disparo accidental en el rodaje de 'El Cuervo'
'Capitán América: Brave New World' se ha estrenado con peores datos que 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'