Lo que vivió Zack Snyder en pleno rodaje de Liga de la justicia fue un drama: su hija Autumn se suicidó con tan solo 20 años, por lo que el cineasta no aguantó más la presión y abandonó la grabación, pasándole el testigo a Joss Whedon. El resto de la historia, todos la conocemos: gran parte del reparto ha denunciado actitudes incorrectas y abusos por parte de producción y el nuevo director, y aún hoy en día se exige una nueva investigación pese a que Warner Bros. ya ha culminado la primera.
Pero nunca antes Zack Snyder se había abierto como ahora lo ha hecho: el realizador original de Liga de la Justicia ha contado a Sean O'Connell, conocido periodista de CinemaBlend, cómo se sentía en aquel momento con motivo de la publicación de su libro Release the Snyder Cut: "estaba harto, simple y llanamente. Fui consciente de que mi familia me necesitaba más que toda esta mierda y necesitaba honrarlos y hacer todo lo que estuviera en mi mano para sanar este mundo".
Además, Snyder aclara algo que podría ofrecer luz a la guerra entre el equipo creativo y Warner Bros.: "no tenía fuerzas para luchar contra el estudio y por la película. Literalmente, cero fuerzas para hacer todo eso que debía". ¿Quiere decir el director, que ahora está preparando su propio montaje para HBO Max, que había tantos problemas en la producción que tuvo que apartarse, empujado igualmente por el suicidio de su hija? Está claro que Liga de la Justicia es una película maldita en la que ninguna de las partes logró disfrutar como debía.
CONTENIDO RELACIONADO
Solo podría volver Jason Momoa, y no como Aquaman, sino como Lobo
El director le ha llamado "mal actor", y no solo eso: cree que es una "fuerza maligna"
Algunos actores denunciaron abusos en el set de rodaje, y no solo en Liga de la Justicia
Continúa la polémica: el director sigue siendo acusado de trato abusivo hacia sus actores
Aún sigo flipando que estas palabras hayan salido de su boca
El director no ha hablado con la productora desde el estreno de Liga de la Justicia (Snyder cut)