Pocas iniciativas han movilizado más a los espectadores que el movimiento conocido como #ReleaseTheSnyderCut. Después de que la versión de “Liga de la Justicia” a la que dio forma Joss Whedon se estrenase en cines, los fans de Zack Snyder se unieron para que el director pudiese sacar a la luz la película que había tenido en mente desde un principio, antes de que tuviese que abandonar el proyecto por problemas personales. En gran medida, esta petición se inició gracias al propio Snyder.
Tras la decepción que supuso la primera “Liga de la Justicia”, el cineasta acudió a sus redes sociales para revelar cómo iba a ser su película originalmente, sin la intervención de Whedon. Snyder publicó una gran cantidad de material inédito, desde fragmentos de escenas eliminadas hasta diseños de personajes que no llegaron a usarse, y sus fans acabaron entusiasmándose. Finalmente, Warner Bros cedió y terminó invirtiendo una gran cantidad de dinero para poder completar la cinta con la que soñaba Snyder.
Aunque todo ha acabado bien para Snyder y sus seguidores, cuando se inició este proceso el director tenía miedo de las medidas que podía tomar Warner Bros en su contra. “Estaba muy preocupado de que el estudio me demandara. Que hiciera algo para silenciarme”, ha dicho Snyder durante una entrevista para The Times. Por suerte, la productora no se decantó por esta opción y todos los seguidores del cineasta pudieron disfrutar de la película que estaban esperando gracias a HBO Max.
CONTENIDO RELACIONADO
Solo podría volver Jason Momoa, y no como Aquaman, sino como Lobo
El director le ha llamado "mal actor", y no solo eso: cree que es una "fuerza maligna"
Algunos actores denunciaron abusos en el set de rodaje, y no solo en Liga de la Justicia
Continúa la polémica: el director sigue siendo acusado de trato abusivo hacia sus actores
Aún sigo flipando que estas palabras hayan salido de su boca
El director no ha hablado con la productora desde el estreno de Liga de la Justicia (Snyder cut)