Análisis Dead Island Definitive Collection

PC PlayStation 4 Xbox One
 

Hoy en Areajugones os traemos el análisis de Dead Island Definitive Collection, la remasterización de los juegos de Techland y Deep Silver: Dead Island y Dead Island: Riptide además del añadido Dead Island Retro Revenge. ¿Estará esta remasterización a la altura de lo esperado por los fans de los juegos de zombies? Vamos a verlo.

Argumento

En la primera entrega de Dead Island, una virus se ha desatado en la isla de Banoi, más concretamente en un complejo hotelero de lujo. Este virus ha convertido a los infectados en zombies que no se frenarán ante nada para conseguir acabar con sus presas y alimentarse de carne humana. Tenemos la opción de elegir entre cuatro supervivientes inmunes a la infección para intentar encontrar una salida de la isla y escapar de este virus. Dead Island: Riptide se desarrolla inmediatamente después de los sucesos de la primera entrega, con los mismos protagonistas, pero en una nueva isla, Palanai. También llega como una novedad Dead Island Retro Revenge, un guiño a los antiguos juegos en 2D de 16 bits de las máquinas recreativas donde nos dejábamos de buen grado nuestras pagas. Un minijuego simple pero adictivo.

DI-DE_07

En lo que al argumento se refiere, ambos juegos no destacan especialmente, ya que básicamente se ha copiado y pegado la misma fórmula en los dos títulos: Matar, correr y matar. Eso sí, tenemos muchas horas de entretenimiento aseguradas por un precio de salida inferior al resto, ya que hay muchas misiones principales y secundarias que equivalen a unas 15 horas mínimo por entrega para completar su historia.

Jugabilidad

Basándonos en la fórmula que hemos comentado antes, el juego cumple lo que promete: Dosis de acción y un mundo abierto para explorar en primera persona a pie o en coche. Nada más comenzar el juego tendremos que elegir entre uno de los 4 personajes disponibles: Logan, Sam B, Purna y Xian Mei. Cada uno está especializado en distintas técnicas de combate, por lo que nuestra experiencia de juego cambiará en función del personaje que elijamos. Un punto a favor también es que se pueden exportar los personajes guardados de la primera entrega de Dead Island y exportarlos a Dead Island: Riptide y así continuar con nuestro progreso. Sin embargo, el hecho de tener los mismos personajes y no innovar en ese sentido en la segunda entrega, es algo repetitivo, sobre todo si se juega en modo cooperativo.

DI-DE_10

Y es que ese es el mayor defecto de estos dos juegos: la tremenda igualdad. Dead Island: Riptide bien podría haber sido un DLC extenso y hubiera pasado perfectamente, pero al final acabó siendo un juego entero debido a la buena recepción de su primera entrega. De todas maneras, al tener esta edición un precio reducido, lo que hace esta segunda entrega es ampliarnos unas cuantas horas más nuestra experiencia matando zombies. Destaca también el uso de las armas, ya que tienen una durabilidad limitada y no podremos estar mucho tiempo usando el mismo objeto contra los enemigos a no ser que las modifiquemos. El sistema de progresión es bastante completo también, ya que cuenta con mejoras que podemos adquirir a medida que subimos de nivel, haciéndonos más letales a la hora de enfrentarnos a las hordas de zombies.

Riptide-dead-island

Gráficos y sonido

Esta remasterización prometía una gran mejora gráfica, mejoras en la iluminación y mayor fidelidad en las sombras. Cumple sus objetivos, ya que los nuevos gráficos son impresionantes y el juego va muy fluido. Sin embargo, todavía persisten muchos bugs que ya se encontraban en ambos juegos: Paredes que desaparecen, zombies congelados, muros invisibles… Son cosas que rompen totalmente la experiencia y la inmersión en un juego y su desaparición debería ser un requisito básico a la hora de lanzar una remasterización.

Dead-island-definitive

El sonido cumple muy bien su papel, ya que consigue sobresaltarte cuando un zombie te grita en la espalda y tienes que girarte para matarle. Llega a un punto bastante inmersivo, lo cual es muy importante en un videojuego. Es una pena que el videojuego no esté doblado al español, pero por lo menos la subtitulación es bastante fiel y no pierdes detalles del juego mientras lees.

Conclusión

Dead Island Definitive Collection es la opción perfecta si no has probado las entregas originales y te gustan los mundos abiertos y matar zombies. Es cierto que el juego ha mejorado mucho gráficamente, pero sigue teniendo serios problemas con los bugs que debieron ser corregidos antes de la salida de esta remasterización. El precio es un incentivo para probarlo, ya que ha salido a la venta más barato que muchos juegos, sin embargo es una pena que la versión española no cuente con el Dead Island: Riptide en formato físico, ya que únicamente se incluye el primero en ese formato y la segunda entrega como descarga digital. En definitiva, Dead Island Definitive Collection ha cumplido las expectativas y es un juego que derrocha acción en un escenario inmenso.


Positivo

  • Muchas horas de juego
  • Mejora gráfica y de iluminación
  • Buena durabilidad de las armas
  • Uso de vehículos
  • Sistema de progresión y de personajes
  • Importar personajes guardados
  • Precio reducido

Negativo

  • Ambos juegos son idénticos
  • Todavía persisten demasiados bugs
  • La versión española no cuenta con el Dead Island: Riptide físico
  • Acaba siendo algo repetitivo
8

Muy bueno

Política de puntuación

Chosen Undead, Ashen One & Vileblood Hunter. Amante de los videojuegos y sobre todo de aquellos que suponen todo un reto.