Realizar la compra puede ser en ocasiones un proceso mucho más complejo de lo aparenta: qué le gusta a cada uno, qué no puede comer quién, qué cosas están de oferta y cuáles han subido su precio... en definitiva, hay que tener muchas cosas en cuenta para ser todo lo eficiente posible a la hora ponerse ante el carrito. Es por ello que MercadonIA, una herramienta brutal de asistencia digital, puede cambiar tu vida para siempre en este sentido.
En efecto, el nombre MercadonIA no tiene ningún misterio: hace referencia a una Inteligencia Artificial que revisa los productos presentes en el supermercado para proporcionar un listado de la compra que se adecue a las necesidades introducidas. Ha sido Juan Carlos Cavero Gracia quien se ha encargado de crear esta Inteligencia Artificial, así que si os funciona quizá no está de más mandarle un turrón para esta Navidad.
Por lo general, MercadonIA es capaz de recomendar toda clase de productos presentes en Mercadona basándose en la información que le porporcionamos. Es decir, si le pedimos que priorice ingredientes sin gluten, lactosa o similar a la hora de elaborar un listado, este nos proporcionará los productos más recomendables en base a nuestras necesidades. En esencia, representa un 'Life Hack' que puede ahorrar mucho tiempo, dolores de cabeza e incluso dinero a la hora de realizar al compra en Mercadona.
Afortunadamente, el uso de MercadonIA es completamente gratis, y se encuentra abierto a todo el mundo. Para poder utilizarlo es tan sencillo como acceder desde este enlace. Una vez en la interfaz de MercadonIA, este funciona como si se tratara de una especie de extensión de ChatGPT. En tal sentido, solo es necesario mandarle a la IA un mensaje con nuestros intereses a la hora de realizar una compra, y unos segundos después esta nos escribirá de vuelta con lo que deseamos después de haber analizado la información existente sobre productos de Mercadona.
Para que podáis comprobar de primera mano cómo funciona MercadonIA, le he pedido a la IA que realice una dieta con la que poder adelgazar en un plazo de cuatro semanas pero que, como requisito, incluya comer pizzas. Este es el resultado:
Pero esto no es todo lo que ha hecho al procesar mi petición. MercadonIA también se ha encargado de revisar el listado de productos de Mercadona para enviarme múltiples enlaces mediante los que realizar directamente la compra de los productos que necesito en este caso. Así es cómo lo presenta:
Sí, MercadonIA se encarga incluso de realizar una estimación del coste semanal que llevaría el hecho de comprar todos los productos necesarios para la dieta en cuestión. Además, en otro apartado de la respuesta proporciona también un análisis nutricional de la dieta, lo que permite realizar comparaciones con otras potenciales propuestas. En definitiva, la IA realiza un desglose realmente minucioso de todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una dieta de su recomendación.
Lógicamente, a la hora de hablar de dietas y demás no hay nada mejor que un nutricionista o cualquier especializado en temas de alimentación y salud. No obstante, me parecía un buen ejemplo para demostrar las capacidades de MercadonIA. Y es que por lo menos como asistente a la hora de realizar la compra en el supermercado, me parece que esta herramienta digital cumple con creces.
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido streamer hizo una participación dentro de una de las canciones de de Rauw Alejandro y Shakira, algo que ha revelado recientemente
Se trata de uno de los mayores fenómenos que han surgido en internet en lo que llevamos de 2025
Se trata de un conjunto que todo fan de la obra de Tolkien debería tener en el radar
¿Quién tiene el récord actual? Así se conforma el ranking de las 10 personas más pequeñas de todos los tiempos
Se trata de una nomenclatura que está compuesta por tres palabras diferentes
Os aseguro que las montañas rusas me dan pánico. Imagina ir a parques de atracciones y quedarte abajo mientras tu pareja y tus amigos se suben a las atracciones más espectaculares del parque. Ese soy yo. Y una de las preguntas que más me hago continuamente es... ¿Puedo caerme de una montaña rusa en marcha […]