Hoy en día son pocos aquellos que no conocen a Call of Duty, una franquicia de videojuegos que nos lleva acompañando un montón de años y que ha sido líder en multitud de ocasiones contra otros competidores como Battlefield. Como no puede ser de otra manera, hemos tenido un montón de auténticos juegazos hace muchos años, más conocidos como la "época dorada". Sin embargo, desde el año 2019 la saga no ha sido la misma, en todos esos años hemos tenido un montón de juegos que han dejado mucho que desear, sin mal y con pocas ganas de seguir llevando los juegos a lo más alto.
Aunque volviendo a centrarnos en el nombre, realmente este esconde mucho más de lo que podemos imaginar a simple vista. Ya sabéis que no siempre se escoge el nombre de un juego al azar, sino que ese nombre tiene bastante en común con lo que vamos a ver en el videojuego. Lo mismo pasa con Call of Duty, algo que estoy seguro de que no te has parado a pensar en ningún momento, pero para eso estamos en esta sección.
Como sabéis a la hora de desarrollar los Call of Duty Activision cuenta con un montón de estudios para ello, aunque principalmente son 3: Treyarch, Sledgehammer Games y Infinity Ward. Aunque también hay un montón de ellos detrás que ayudan en el desarrollo del juego o de ciertos apartados. Pues fue este último el que creó el nombre de Call of Duty y el estudio que desarrolló el primer juego de la saga, con este nombre quisieron destacar la esencia del juego como un título de combates militares en primera persona.
Por otro lado, Call of Duty en España significa "Llamado al deber", casualmente una expresión que es bastante común dentro del ámbito militar y es relacionado con la disposición para poder asumir roles más peligrosos. Además, los primeros juegos de la franquicia estaban desarrollados en la Segunda Guerra Mundial, subrayando aún más el concepto de sacrificio, honor y deber que representa el nombre del mismo.
Si eres fan de los juegos de CoD debes saber que con el pasar de los años hemos tenido un montón de épocas diferentes que han pasado desde conflictos que han pasado históricamente, hasta guerras más modernas y futuristas. Pero a pesar de ello, el núcleo del concepto sigue siendo el mismo tras un montón de años a sus espaldas: representar el "llamado" de los personajes hacia una misión de valentía. Por eso mismo, a través de cada uno de los videojuegos y sus diferentes etapas, cada uno de los juegos ha sabido mantener una narrativa en donde la acción, la lealtad y el sacrificio se ve en todos y cada uno de los juegos, a pesar de que las diferentes campañas de los juegos hayan sido peor o mejores.
Como puedes ver, ha pesar de todos los años que llevamos con este tipo de videojuegos, siempre ha sabido mantener esa esencia que el propio nombre nos quiere decir de una forma bastante sutil. ¿Sabíais esto? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Titan fue un proyecto que Blizzard canceló tras siete años de desarrollo
Se trata del shonen que surge del manga escrito originalmente por Yakinobu Tatsu
El sexto set de Lorcana trae consigo toda una aventura marina en la que debutan por primera vez algunos de los personajes más queridos de Disney
Te contamos las principales diferencias entre vuelo cruzado y viento de cola
Te cuento cómo comprar un Batmóvil si tienes la fortuna que cuestan
Ambos cantantes se han visto envueltos en una serie de controversias en las que estarían involucradas decenas de mujeres