Hoy en día las Inteligencias Artificiales se están convirtiendo en una herramienta imprescindible para mucha gente. Y, por mucho que no esté de acuerdo con cómo estas aplicaciones van a cambiar nuestra cotidianidad en el futuro, lo cierto es que existen ciertos usos que nos permiten acceder a servicios concretos de manera mucho más accesible. Y, precisamente, en este caso en concreto quiero contaros cómo podéis aprovecharos de las IAs para decorar vuestra casa.
Actualmente existen diferentes IAs que pueden ser útiles a la hora de llevar a cabo esta tarea como, por ejemplo, ChatGPT, Grok o Gemini, pero lo cierto es que también hay otras que están enfocadas a esta función en específico. O, dicho de otra manera, hay varias inteligencias artificiales que se han creado expresamente para ayudarte a decorar tu casa.
En este caso en concreto, la más intuitiva que existe actualmente y una de la que más margen te da a la hora de usarla sin necesidad de tener que suscribirte a su plan premium recibe el nombre de Interior AI. Principalmente, porque se trata de una inteligencia artificial que podremos utilizar siguiendo una serie de tres pasos muy sencillos: subir una foto de la habitación que queramos decorar, elegir el estilo que más nos convenga de entre todos los que ofrece y darle a ejecutar. Una vez lo hagamos, la IA nos devolverá una versión decorada a nuestro gusto de la sala que hayamos compartido con ella.
Una vez tengamos la imagen con la habitación en cuestión decorada a nuestro gusto, lo único que tendremos que hacer será intentar montarla para que se parezca lo máximo posible; entendiendo, eso sí, que en muchas ocasiones la captura que nos devuelve la IA deberá ser tomada como referencia más que otra cosa.
Por otro lado y tal y como mencionaba previamente, también puedes pedirle a una IA de carácter no específico que decore una habitación de tu casa a tu gusto. Y es que en caso de ChatGPT, Grok o Gemini, el procedimiento será parecido a aquello que había que hacer con Interior AI solo que tendremos que introducir un prompt (o una frase concreta) que describa las características que queremos que tenga nuestra sala una vez esté decorada. Y es que en este sentido, es importante ser creativo y hacer uso de adjetivos que describan bien el ambiente que queramos crear. A continuación, os dejo con 10 ejemplos que podéis usar:
Evidentemente, los límites que hay en cuanto a los prompts que puedes utilizar solo dependen de tu imaginación: puedes incluir nombres de arquitectos o decoradores de interiores famosos, películas cuya estética te atraiga e incluso una cultura concreta en la que quieres que se inspire la IA para crear tu habitación. Tal y como habréis podido comprobar, las posibilidades son infinitas.
CONTENIDO RELACIONADO
La entrega protagonizada por Basim, recibirá una expansión repleta de contenido en los próximos días
Por si te preguntabas qué hacía la luz frontal de Steam Machine, aquí tienes la respuesta.
La campaña para un jugador más online que hemos visto: la de Call of Duty Black Ops 7.
Tras despedir a 31 empleados, Rockstar recibe una carta de 220 de sus compañeros.
Una polémica decisión del servicio de suscripción de PlayStation ha puesto a los jugadores al límite, y las redes están que arden
PlayStation acaba de revelar que aquellos que sean suscriptores podrán ahorrar al comprar algunos de sus productos
El clásico modo a pantalla partida vuelve a la saga y así puedes habilitarlo
Esta oferta temporal es una muy jugosa para los amantes de los juegos al estilo Dark Souls.
Una buena oportunidad si quieres una Nintendo Switch 2 para estas Navidades.
La primera temporada ha batido récords para Adhoc y miles de jugadores en todo el mundo hablan maravillas
El RPG de los veteranos de The Witcher 3 muestra nuevo gameplay con sistema de día/noche, mecánicas vampíricas y un hechizo conocido
El nuevo PC ¨consolizado¨ de Valve se pondrá a la venta a principios del próximo año 2026