Call of Duty es una saga cuyas campañas para un jugador han sido menospreciadas muy a menudo por parte de la comunidad porque algunas de ellas no se encuentran a la altura de sus respectivos multijugadores en cuanto a calidad. Sin embargo, hay otros juegos que poseen un modo historia que nos ha dejado con momentos realmente impactantes dentro de la franquicia, así como con personajes inolvidables. Y, precisamente, estaremos de acuerdo en que uno de los más importantes es el Capitán Price.
Este último ha aparecido en varios videojuegos de la franquicia, los cuales están repartidos en diferentes subsagas; algo que lo ha convertido en uno de los ejes centrales de la imaginería e idiosincrasia de Call of Duty. Pero... ¿cuáles son sus orígenes? ¿Cómo nació este personaje dentro de la saga? Os lo cuento todo a continuación.
A pesar de que el Capitán Price comenzara a hacerse muy famoso gracias a su aparición en el primer Modern Warfare, lo cierto es que este personaje hizo acto de presencia en la entrega que dio comienzo a la franquicia. Efectivamente, estoy hablando del Call of Duty que salió en el año 2003. En este primer juego de la saga, el Capitán Price era uno de los líderes del cuerpo al que pertenecía tu protagonista dentro del bando inglés en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su aparición en este juego fue anecdótica y cobró algo más de protagonismo en el Call of Duty 2 de 2005.
Es evidente que estamos ante un personaje lo bastante arquetípico como para pensar en que Infinity Ward tomó inspiración de otros elementos a la hora de diseñar al Capitán Price. Y es que, a falta de una confirmación oficial por parte del estudio, los rumores y las teorías apuntan hacia dos factores clave que fueron determinantes en el momento de la creación del personaje en el año 2003.
En primer lugar, es evidente que Infinity Ward se basó en las fuerzas especiales del ejército británico de la segunda guerra mundial para darle al personaje una apariencia que fuera coherente con su propia procedencia, dado que no debemos olvidar que el Capitán Price es un soldado inglés que pertenece al SAS (un servicio de operaciones especiales del ejército del Reino Unido.
El segundo factor tiene que ver con un rumor que circula por la comunidad de hace años y, aunque no ha sido confirmado aún por el estudio, tiene bastante sentido. Básicamente, se dice que el Capitán Price está inspirado en el personaje al que da vida Roger Moore de la película The Wild Geese del año 1978. Y lo cierto es que no tendría sentido que fuera una coincidencia dado que ambos personajes se parecen en ciertas facciones y la película se centra en retratar varias misiones de una unidad especial de mercenarios ingleses.
A pesar de haber nacido en el año 2003 con la primera entrega de Call of Duty, el Capitán Price ha renacido un par de veces más dentro de la saga a través de un particular proceso de reencarnación. Básicamente, porque también apareció en la primera trilogía de Modern Warfare ambientada en la guerra moderna (las teorías dicen que este sería descendiente del Capitán Price de la segunda guerra mundial) y, por otro lado, en el reboot de 2019 como un personaje totalmente nuevo. Os dejo con la lista completa de títulos en los que ha salido a continuación:
Esto nos deja con la conclusión de que el Capitán Price es una de las figuras centrales de la franquicia Call of Duty, dado que ha estado presente en alguna de las más importantes y no hay ningún otro soldado que la gente recuerde con tanto apego en otros títulos de la saga (ni siquiera en Black Ops).
¿Conocíais estos detalles sobre el origen y evolución del Capitán Price en la franquicia de Call of Duty? Teniendo en cuenta su importancia dentro de la misma a lo largo de su historia, no me extrañaría nada que lo acabáramos viendo de vuelta en las futuras entregas que están por venir de Modern Warfare en los próximos años.
CONTENIDO RELACIONADO
Este dato forma parte de una curiosidad de Appel que tiene una explicación concreta
La comunidad ha descubierto una increíble curiosidad en un artículo destacado de la baraja
Consiste en envío de paquetes no solicitados que contienen un código QR muy peligroso
Su resultado es tan espectacular que está dando la vuelta a todo internet
La Policía Nacional alerta a los ciudadanos de una estafa que sigue creciendo
Probamos el SMARTEE DUO PRO y tras varias semanas de uso podemos afirmar que estamos delante de una gran opción calidad-precio