Todo el mundo conoce a FromSoftware. Con casi cada juego que han lanzado, se han vuelto más y más mediáticos, hasta el punto de que Elden Ring se ha convertido en el juego más vendido de la historia de la compañía. Aunque empezaron mucho antes de Demon's Souls, este fue el título que puso al estudio en el punto de mira de un nicho de jugadores. Un nicho que fue creciendo con la saga Dark Souls, Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice...
Y es que todos esos juegos en los que participó Hidetaka Miyazaki como director, están claramente enfocados a la acción. Aunque Sekiro: Shadows Die Twice tomó un camino ligeramente distinto al de los soulsborne, sí que seguía siendo un juego puramente de combate. Sin embargo, no todos conocen un título que dirigió el mencionado directivo y que se aleja por completo de la premisa de la acción. Hablo de Déraciné, lanzado en 2018 para PlayStation VR.
Hidetaka Miyazaki junto a su equipo de FromSoftware quiso experimentar y enfrentarse a nuevos desafíos a la hora de crear juegos. Así que qué mejor manera con la realidad virtual. Así pues, desarrollaron un juego exclusivo de PS VR que salió en el año 2016. Su nombre es Déraciné.
De hecho, si lo ves o lo juegas y no sabes que es de FromSoftware, jamás pensarías que pertenece a dicho estudio. El título es mucho más contemplativo, con resolución de puzzles y donde hay que ser generalmente observador. Déraciné trata de rendir homenaje a los juegos de aventuras clásicas, como los títulos point-and-click de los años 90.
El juego presenta una atmósfera nostálgica y algo tétrica con una banda sonora muy suave y con una alta carga gráfica para ser de PS VR. El jugador manipula el tiempo a lo largo de la trama y descubre elementos de la historia que debe ir encajando como si de un puzzle se tratase.
Déracine toca temas muy importantes en la actualidad, como el deseo de conexión y la constante sensación de soledad y aislamiento. El jugador "encarna" a un espíritu invisible y se somete a una búsqueda de significado y sentido de pertenencia.
También hay algo de conexión con juegos de FromSoftware. Como podéis ver en la imagen, en Déraciné aparece una muñeca que se parece a la muñeca de Bloodborne. Muchos especularon con que podría tratarse de que ambos universos están conectados. Sin embargo, Miyazaki aclaró que solo era una referencia sin mayor importancia.
Así pues, Déraciné es un juego totalmente olvidado y que pocas veces es relacionado con FromSoftware, porque no tiene absolutamente nada que ver con los soulslike que están acostumbrados a crear. Pero a pesar de lo poco conocido que es, fue un hito muy importante en la historia de la compañía que demostró su versatilidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Los destinatarios pagan una millonada por tener estos animales durante un año
Hasta más de 7 chistes por minuto, la auténtica locura de la serie
Yoda de Star Wars está inspirado en Albert Einstein. Descubre cómo el diseño del maestro Jedi combina sabiduría y ciencia en un ícono del cine.
Decoró toda la barbería de su peluquero con dibujos hechos por él mismo
El nombre de Barbie curiosamente no es su nombre real
La Guardia Civil advierte de un nuevo tipo de estafa, cada vez más en auge