Internet nos lleva acompañando un montón de años, aunque no lo parezca, este lleva ya varios años junto a nosotros. Desde entonces todo ha evolucionado una barbaridad, siendo algo que necesitamos prácticamente en nuestro día a día, ya sea para buscar información, hablar con amigos, jugar videojuegos de forma online, ver películas o series... Sin duda algo que, seguramente hace años atrás ni de broma se podrían imaginar.
Algo que a pesar de que lo tenemos muy integrado, es el poder enviar mensajes a personas que se encuentran a un montón de kilómetros de distancia de donde nos encontramos, pudiendo hablar perfectamente con alguien de Japón o con alguien de Estados Unidos sin tener ningún tipo de problema. Pero pensando esto bien, ¿conoces cuál fue el primer mensaje en ser enviado a través de internet?
El primer mensaje enviado por Internet, cuando se estableció una comunicación entre el servidor de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) y el del Instituto de Investigación de Standford de San Francisco (SRI), Estados Unidos, cumplió nada más y nada menos que 55 años, por lo que ha llovido bastante desde entonces.
A las diez de la noche del 29 de octubre de 1969, el científico Leonard Kleinrock y su equipo enviaron desde su laboratorio en la UCLA el primer mensaje, de tan sólo dos letras: "LO", que recibió a más de 500 kilómetros en su ordenador la Universidad de Stanford y sentaría las bases de la red de redes que conocemos hoy. Medio siglo después de esa primera conexión, Kleinrock, de 85 años, señaló que aunque sabía que el proyecto era importante, nunca se imaginó que esa red llegaría a conectar a toda la humanidad.
Esto se trató de un trabajo para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (Advanced Research Projects Agency Network, Arpanet), una iniciativa establecida por el presidente Dwight Eisenhower (1953-1961) para sumar a los Estados Unidos a la carrera tecnológica después de que Rusia lanzara el Sputnik I, el primer satélite artificial de la historia.
La idea era crear "una red informática que estuviese siempre encendida, siempre disponible, para que cualquier persona con cualquier dispositivo pudiera conectarse en cualquier momento y sería invisible", describió Kleinrock. Tras varios años de investigaciones se logró construir el Interface Message Processor (IMP), la máquina que permitió el envío de ese primer mensaje, cuanto menos curioso todo la verdad.
¿Sabías de esto? Realmente es muy curioso como comenzó todo esto de los mensajes mediante internet, algo que hoy en día todos hacemos de forma diaria, ya sea para hablar con familiares o amigos que se encuentren lejos de nosotros.
CONTENIDO RELACIONADO
Imagina hacer una llamada con un teléfono móvil de semejante peso
El vehículo británico de la marca Peel sólo medía 1,37 metros de longitud y 0,99 metros de ancho
DeepSeek envía tus datos a China, pero existen métodos para evitarlo
Te cuento todo sobre POCO, una marca que nació bajo el paraguas Xiaomi y ya tiene personalidad propia
Los destinatarios pagan una millonada por tener estos animales durante un año
Hasta más de 7 chistes por minuto, la auténtica locura de la serie