Internet nos lleva acompañando un montón de años, aunque no lo parezca, este lleva ya varios años junto a nosotros. Desde entonces todo ha evolucionado una barbaridad, siendo algo que necesitamos prácticamente en nuestro día a día, ya sea para buscar información, hablar con amigos, jugar videojuegos de forma online, ver películas o series... Sin duda algo que, seguramente hace años atrás ni de broma se podrían imaginar.
Algo que a pesar de que lo tenemos muy integrado, es el poder enviar mensajes a personas que se encuentran a un montón de kilómetros de distancia de donde nos encontramos, pudiendo hablar perfectamente con alguien de Japón o con alguien de Estados Unidos sin tener ningún tipo de problema. Pero pensando esto bien, ¿conoces cuál fue el primer mensaje en ser enviado a través de internet?
El primer mensaje enviado por Internet, cuando se estableció una comunicación entre el servidor de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) y el del Instituto de Investigación de Standford de San Francisco (SRI), Estados Unidos, cumplió nada más y nada menos que 55 años, por lo que ha llovido bastante desde entonces.
A las diez de la noche del 29 de octubre de 1969, el científico Leonard Kleinrock y su equipo enviaron desde su laboratorio en la UCLA el primer mensaje, de tan sólo dos letras: "LO", que recibió a más de 500 kilómetros en su ordenador la Universidad de Stanford y sentaría las bases de la red de redes que conocemos hoy. Medio siglo después de esa primera conexión, Kleinrock, de 85 años, señaló que aunque sabía que el proyecto era importante, nunca se imaginó que esa red llegaría a conectar a toda la humanidad.

Esto se trató de un trabajo para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (Advanced Research Projects Agency Network, Arpanet), una iniciativa establecida por el presidente Dwight Eisenhower (1953-1961) para sumar a los Estados Unidos a la carrera tecnológica después de que Rusia lanzara el Sputnik I, el primer satélite artificial de la historia.
La idea era crear "una red informática que estuviese siempre encendida, siempre disponible, para que cualquier persona con cualquier dispositivo pudiera conectarse en cualquier momento y sería invisible", describió Kleinrock. Tras varios años de investigaciones se logró construir el Interface Message Processor (IMP), la máquina que permitió el envío de ese primer mensaje, cuanto menos curioso todo la verdad.
¿Sabías de esto? Realmente es muy curioso como comenzó todo esto de los mensajes mediante internet, algo que hoy en día todos hacemos de forma diaria, ya sea para hablar con familiares o amigos que se encuentren lejos de nosotros.
CONTENIDO RELACIONADO
Mañana muchos creen que tendremos el anuncio de una demo del juego, aunque cuidado si piensas que jugarás con Leon
Para los jugadores que quieren el regreso de Spyro o una nueva entrega de Crash Bandicoot.
Es un imprescindible de PS4 y PS5... y gracias a esta oferta de PS Store te puedes hacer con él muy barato.
Sony ha revelado finalmente los juegos que se añadirán al servicio de suscripción
Un anuncio dentro del juego revela acceso anticipado el 15 de mayo para la Premium Edition y Ferrari J50 exclusivo
PS5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S: el mejor precio posible para Resident Evil Requiem hasta ahora.
La colaboración entre Pokémon y Mcdonald's con sus exitosos Happy Meals regresa en 2026.
La colaboración con el EVA-02 de Asuka es brutal, pero solo estará disponible en Asia
Josef Fares, máximo responsable de juegos como It Takes Two o Split Fiction, ha hablado sobre el éxito de Expedition 33 y lo que puede implicar.
Un pequeño detalle en los tráilers ha despertado sospechas… y podría no ser una simple coincidencia
La Temporada 3 de Dragon Ball: Gekishin Squadra llega con uno de los personajes más fuertes del juego.
"No dañar la melodía" se convirtió en la regla de God of War: Ragnarok en lo que a su música se refiere.