A las alturas a las que nos encontramos actualmente, es evidente que no hace falta explicar que Star Wars es una de las franquicias que más beneficios generan al año dentro de la industria del entretenimiento. Y es que, si bien es cierto que existen muchos productos audiovisuales como películas, series y videojuegos que hacen que la marca llegue a nuevos tipos de público, es el merchandising donde está el dinero de verdad.
No en vano, Star Wars es una saga que ha conseguido aprovechar al máximo cualquier posible entidad de la franquicia que fuera susceptible de convertir en una figura de acción, un adorno o cualquier otro tipo de producto que se te pueda venir a la cabeza. Mantas, lámparas, despertadores, cantimploras, ropa, tazas... cualquier objeto imaginable es susceptible de ser convertido en un ítem de merchandising de Star Wars. Pero... ¿cuánto gana la saga con este tipo de artículos? Os dejo con todos los detalles a continuación.

Si bien es cierto que Disney es muy reservada con respecto a la cifra total de dinero que hace con sus franquicias, lo cierto es que podemos seguir un reguero de pistas concreto que nos llevan hacia una posible predicción de la cifra total que la saga habría hecho con respecto a su merchandising. En este mismo sentido, primero hay que pararse por el número que alcanzó la saga tras el estreno de sus 6 primeras películas allá por el año 2006, según recogía el usuario conocido como Timur222 en Twitter:
Hay que tener en cuenta no solo la idea de que el merchandising de estas películas sería mayor en la actualidad por aquello de que han pasado ya casi 20 años desde que salieron estas primeras cifras. Pero también es importante tener en cuenta que no solo ha salido una nueva trilogía de películas desde entonces, sino numerosas series y videojuegos de los que también se ha creado merchandising realmente popular (como, por ejemplo, los peluches y figuritas de Grogu), por lo que estas cifras podrían haberse duplicado o incluso triplicado desde entonces.
De hecho, si nos fijamos en las cifras actuales que compartían los compañeros de LicenseGlobal, lo cierto es que las estimaciones aseguran que la saga lleva recaudado más de 30 mil millones de dólares en merchandising, haciendo que la saga de Star Wars se haya convertido en una de las marcas que más beneficios han generado a lo largo de la historia dentro de la industria del entretenimiento.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de estos datos? Evidentemente, sobra decir que Star Wars no se encuentra en su mejor estado de salud actualmente, pero lo cierto es que sigue siendo una franquicia que genera miles de millones de dólares, y eso que las cifras aquí mostradas tienen que ver solo con su merchandising.
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