¿Cuánto ha subido el precio de la compra? Esto es lo que costaba hacerla en 2004 y lo que cuesta ahora
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Comparativa de precio de la compra entre 2004 y 2025

¿Cuánto ha subido el precio de la compra? Esto es lo que costaba hacerla en 2004 y lo que cuesta ahora

¿Ha subido realmente? Esta comparativa deja las cosas bastante claras al respecto

Pub:
0

Si habéis estado haciendo la compra, probablemente hayáis sido conscientes de que los precios de casi todos los productos han subido desde hace ya varios años; cosa que se ha instaurado con normalidad a pesar de las quejas que se han hecho notar con respecto a todo esto. Pero… ¿tanto ha subido el precio realmente como para echarse las manos a la cabeza? A continuación, os cuento cómo ha sido esta subida en los últimos veinte años para que tengáis los datos lo más a mano posible.

¿Cuánto valía la compra hace 20 años?

En este caso en concreto, todo surge a raíz del usuario conocido como Don Vindi en Twitter, quien ha rescatado un ticket de una compra hecha en el Mercadona del año 2004. En él, se puede observar que su padre, quien había guardado a buen recaudo el registro de la compra, había comprado numerosos productos en el establecimiento. Pero lo que más llama la atención es que el precio de todos ellos en total no superaba los 52 euros; algo que sería impensable a día de hoy. Os dejo con la imagen del ticket de la compra aquí abajo para que podáis echarle un vistazo con vuestros propios ojos.

Ticket de Mercadona del año 2004

Pues bien; la cosa es que el usuario Sergi Rodríguez ha utilizado la propia app del Mercadona en este mismo año 2025 para hacer un simulacro de compra que sea idéntica a aquella que se recogía en el ticket. En este mismo sentido, este se encargó de adquirir todos y cada uno de los productos que aparecían en él, pero el precio ha resultado ser mucho mayor: 102,34 euros. Algo que nos deja, por tanto, con la conclusión de que el precio de la compra se ha multiplicado por dos en los últimos veinte años.

Cuánto cuesta la compra en 2025

¿A qué se debe esta subida de precios?

Resulta que lo que se dice por ahí de que ¨la vida está más cara que nunca¨ es algo totalmente cierto, cosa que queda reflejada en el apartado anterior. Y es que, entre las muchas razones que han provocado esta subida de precios, esto tendría que ver con las sucesivas crisis económicas que se han sucedido a nivel mundial en las últimas dos décadas (la del 2008, la del 2013 y la del 2020 con la pandemia), haciendo que el coste de la vida suba, pero no lo hagan de igual manera los ingresos medios de cada miembro de la población.

Esto es algo que se ha visto fomentado, además, por un fenómeno de inflación mundial que se ha juntado con el hecho de que la pandemia provocó que fuera mucho más complicado gestionar los recursos principales de un supermercado a nivel de producción, provocando que los precios se hayan disparado en los últimos años. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.

Etiquetado en :

Mercadona

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuál es la ciudad de España con más porcentaje de inmigración? Este es el Top 30 en la actualidad

Según los datos del INE, existen municipios cuya población está compuesta en más de un 70% por personas con otras nacionalidades

0

Espectacular: la primera montaña rusa acuática del mundo está en un crucero de lujo, aunque tiene un precio muy asequible

El nuevo Norwegian Aqua, estrenado en 2025, posee un tobogán más conocido como una 'montaña rusa automática'

0

¿Odias escuchar tu voz en un audio? No estás solo, y tiene explicación

Ese rechazo que sientes al oír tu voz tiene una razón lógica y le pasa a casi todo el mundo

0

Secret Lair, la faceta más exclusiva de Magic the Gathering

Estas colecciones artísticas sin posibilidad de reimpresión se han convertido en verdaderos tesoros

0

Los 5 peores presidentes del Gobierno de España de la democracia según la IA: alguna ausencia te sorprenderá

¿Y si le preguntásemos a la IA acerca de los peores presidentes del Gobierno que ha tenido España?

1

¿Cuál es la ciudad más rica de España? Así queda el Top 25 en la actualidad

Descubre cuáles son las que más renta disponible generan a lo largo de un mes en nuestro país

0

¿Cuál fue el papa más viejo de la historia? Este es top 10 y el puesto del Papa Francisco te sorprenderá

En este ranking encontrarás cuáles fueron los más longevos de todos los que ha habido en la Iglesia Católica

0

Los 5 Papas más polémicos de la historia: ni Benedicto XVI ni Urbano VI

A lo largo de la historia, hay muchos Papas que protagonizaron orgías, incestos y asesinatos

0

33 meses, 1006 días: el cónclave más largo de la historia cambió a la Iglesia para siempre.

¿Dónde sucedió todo? Bienvenidos a Viterbo, el Cónclave de 33 meses

0