Cuando a Sony le dio el venazo y la mayoría de proyectos de PlayStation Studios eran multijugador o de servicios en vivo, nadie esperaba que uno de los más esperados, The Last of Us Online, fuera cancelado. Ahora, el director de este título, Vinir Agarwal, está trabajando junto a otro ex creativo de Naughty Dog en un nuevo proyecto multijugador que busca ofrecer una propuesta similar a la del título cancelado.
En una entrevista concedida a Game Spark, Vinir Agarwal ha confirmado que está trabajando en su nuevo estudio, con la presencia de Joe Pettinati, también ex Naughty Dog, en un nuevo juego multijugador que busca mezclar la acción más cinematográfica propia de su anterior estudio con la experiencia online que se perdió en el cancelado The Last of Us Online. Eso sí, el proyecto todavía no está listo para ser mostrado.
Cuando The Last of Us Online se canceló tras tomar la decisión de que Naughty Dog volviera a centrarse en experiencias para un solo jugador, Agarwal abandonó Naughty Dog para formar su propio estudio, que ahora opera en dos sedes, Estados Unidos y Japón. Con un equipo de unas diez personas, pretende crecer hasta los treinta trabajadores para dar forma a este ambicioso proyecto, que busca combinar la mejor acción de los juegos en solitario con los entornos multijugador.
Aunque no sería correcto decir que este nuevo proyecto será muy parecido a ese The Last of Us Online que nunca tuvimos, puesto que no se pueden comparar los recursos del estudio actual de Agarwal con los de Naughty Dog, es de esperar que se aprovechen y recuperen algunas de las ideas que planteó mientras dirigía el proyecto antes de ser cancelado, así que tendremos que esperar a ver en qué está trabajando cuando pueda mostrarlo.
Naughty Dog, mientras tanto, trabaja en una nueva IP, Intergalactic: The Heretic Prophet, y en otro título que todavía no se ha anunciado. Estos proyectos se pusieron en marcha tras la cancelación de The Last of Us Online, un título que pretendía trasladar el mundo de la exitosa saga del estudio a un entorno multijugador. Desde hace unas semanas, además, Neil Druckmann se ha vuelto a unir al equipo de desarrollo tras abandonar la serie de televisión de The Last of Us.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de Respawn Entertainment ha aparecido en varios sistemas de clasificación por edades internacionales
El primer título permitía usar tres Maldiciones Imperdonables, pero su uso incluso dentro de las clases o frente a profesores no tenía ninguna consecuencia
La información ha aparecido antes de lo esperado y ya está generando conversación
La nueva entrega de Supermassive Games está a punto de aterrizar para hacérnoslo pasar de auténtico miedo
Las señales apuntan a que las reservas llegarán esta semana y el temor a servidores saturados ya rodea a PS Store y Xbox
Se llama Dead as Disco, tiene una estética única y muy chula, musicón por doquier y encima ha salido a precio reducido
La nueva entrega de Warner Bros. Games y TT Games se ha convertido en una de las más esperadas
Un grupo de fans está creando un mod para jugar a Persona 3 Reload doblado completamente al español, y ya han dejado un teaser
Desde Reino Unido aseguran que Rockstar arrancaría las reservas el 12 de mayo con una única edición
El título usa vídeos en live-action, tiene varios finales y salió hace apenas unas semanas, por lo que es una gran oportunidad para hacerse con él
Dentro de muy pocos días PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán al catálogo para los suscriptores
Han pasado más de 5 años desde que el juego fuera originalmente anunciado y desde entonces apenas ha habido novedad alguna