Dragon Quest es una de las franquicias más populares del mundo, pero es cierto que en Japón cuentan con un público particularmente grande en proporción. De hecho, los usuarios que residen allí sienten tal furor por la saga que la nación se vio obligada a crear una nueva ley a raíz de lo que ocurrió en relación a una de sus entregas. Sobre todo, por aquello de que el país se convirtió en un caos a raíz de ello y la población tuvo que adoptar una pauta para evitar que volviera a ocurrir una situación similar.
La Ley de Dragon Quest de Japón es una pauta que Square Enix ha de seguir de manera obligada en relación a la franquicia. Esta consiste, esencialmente, en que tiene prohibido lanzar una nueva entrega de la franquicia entre semana, por lo que solo puede lanzarla a la luz un sábado o un domingo. Pero... ¿a qué se debe esto exactamente? Por mucho que suene a disparate sin sentido, lo cierto es que Japón tuvo que tomar esta medida porque, a raíz del lanzamiento de una de las entregas de la saga, el país se convirtió en un auténtico caos.
Estoy hablando, concretamente, de que mucha gente faltó a su trabajo y al colegio con el objetivo de tomarse el día libre para poder disfrutar del juego; algo que generó numerosas incidencias en varias de las empresas y sistemas más importantes del país. Ese es el motivo por el que ahora Dragon Quest no lanza ninguna de sus nuevas entregas entre semana.
Sin embargo y tal y como recogían los compañeros de NintendoSoup, fue la propia Square Enix y la población de Japón la que se autoimpuso esta directriz y, en realidad, no existe una ley oficial como tal que se encuentre respaldada por el gobierno del país. Algo que demuestra que estamos en uno de esos curiosos casos donde un mito se convierte en una realidad a medias.
El juego responsable de todo esto es el propio Dragon Quest III, el cual también es uno de los más vendidos de toda la franquicia (cosa que habría llevado a Square Enix a crear un remake del mismo). El título causó tanto furor el día de su lanzamiento, que mucha gente se tomó el día libre (sin el permiso laboral pertinente) para pasarlo jugando al título de Square Enix (por aquel entonces solo Enix) en su flamante SNES. Y, si todo esto os parece demasiado loco como para que sea cierto, no hay más que ver en qué día de la semana han salido los juegos de la saga:
Tal y como habréis podido comprobar, la única excepción de esta lista tiene que ver con ese Dragon Quest X con el que Square Enix no quiso seguir esta curiosa costumbre; aunque bien es cierto que la retomó con el lanzamiento de la undécima entrega de la franquicia. ¿Qué os ha parecido esta curiosidad de la saga? ¿La conocíais? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Asha Sharma la nueva CEO de Xbox lleva una semana en el cargo y ya ha soltado la bomba más grande del año
Detrás de su estilo visual de animación viejuna se esconde un shooter con combate rápido jefes bien diseñados y un sentido del humor que no esperaba
El creativo no se arrepiente en absoluto de haber intentado "algo original"
nuevo shooter de Bungie está causando sensación en Steam
La gran N celebra el día internacional de Super Mario ofreciendo descuentos bastante interesantes en la eShop
El querido título que conquistó a los jugadores en PlayStation, Xbox y PC prepara ahora su llegada a la nueva consola de Nintendo
Esa presión les llego desde arriba, pero la inmensa mayoría se negaron, quedando el proyecto en tan solo una propuesta
La noticia llega después de que muchos usuarios se planteen cómo será el rendimiento de Crimson Desert en consolas
Las ciudades crecen según lo que les entregues los ciudadanos tienen vida propia y mantener rutas rentables va a costar mucho más que antes
La quinta entrega de toda la saga está al 85% de descuento en la tienda de PlayStation
A pocas horas de su lanzamiento, el juego de Bungie aparece clasificado para las consolas de anterior generación
Además, Nintendo ha confirmado que también incluirá nuevos objetos exclusivos que no estarán disponibles fuera de este evento de Pokémon Pokopia