Hemos llegado a un punto en el que somos incapaces de vivir sin teléfonos móviles, algo que no solo se debe al impacto psicológico que tienen en nuestros circuitos dopaminérgicos, sino a la forma en la que la vida cotidiana se ha reorganizado en función de ellos. De hecho, existen algunas acciones que se llevaban a cabo con los teléfonos móviles que poco a poco están comenzando a desaparecer como, por ejemplo hacer llamadas con él a los amigos.
En este mismo sentido, este tipo de interacciones se ha visto sustituido por aquellos servicios de mensajería instantánea que nos permiten relacionarnos con otras personas sin la necesidad de afrontar la cercanía que proporciona la voz. Pero... ¿sabéis cómo tenéis que responder en caso de que os llegue alguna llamada telefónica? Evidentemente, lo más común es con un ¿si? o ¿diga? , pero el inventor del teléfono tenía otra idea en mente.
Según se recoge en la página web ScienceMuseum, Alexander Graham Bell, uno de los inventores del teléfono allá por el año 1876 propuso un saludo concreto para las llamadas que no tuviera que ver con un simple hola y que pueda constar como una palabra universal que se utilizase en todos los idiomas. De esta manera, el término escogido por el inventor fue ¡Ahoy! No obstante, queda claro que las intenciones de Graham Bell no calaron en el ideario colectivo, dado que casi nadie utiliza esta palabra a la hora de coger una llamada telefónica.
Más allá de ser un simple saludo, Alexander Graham Bell escogió esta palabra porque contaba con una serie de matices a nivel de significado que hacían que se pudiera aplicar a su nuevo invento. Concretamente, Ahoy era una palabra que se utilizaba antiguamente a la hora de saludar al personal de un barco o de una embarcación, por lo que podría haber encajado con la función que hubiera tenido si se hubiera asociado como saludo al concepto de las llamadas telefónicas.
Para aquellos que no lo sepan, se trata de una palabra que provenía del término Hoy en el inglés del siglo XVI y probablemente muchos lo conozcáis porque ha sido utilizado en infinidad de películas y obras de ficción de piratas, dado que las leyendas dicen que esta era la palabra que los bucaneros utilizaban a la hora de enviar un saludo a otro navío con el que se encontraban en alta mar.
¿Qué os parece la palabra que escogió uno de los padres de los teléfonos a la hora de contestar a una llamada telefónica? ¿Os imagináis que ahora se respondiera al móvil diciendo un ¡Ahoy!? La verdad que esta es una de esas curiosidades que dan para meme, pero en realidad me alegro de que las ideas de Graham Bell al respecto no llegaran a buen puerto.
CONTENIDO RELACIONADO
El origen de esta tendría que ver con algo que ocurrí hace siglos en España
¿De donde viene realmente el nombre de YouTube? En este post te lo explico
Utilizar tarjetas prepago es la mejor opción para mantener tus tarjetas y tu dinero protegido a la hora de hacer compras online
Conoce los 10 mayores misterios de la humanidad que aún desafían nuestra comprensión: desde el Triángulo de las Bermudas hasta el Manuscrito Voynich, enigmas que siguen sin respuesta.
Murió a los 97 años en el año 2011 y su familia dijo que 'a él le hubiese parecido gracioso'
Probablemente te hayas hecho esta pregunta más de una vez en algún momento