Todos le conocen como Joaquin Phoenix, pero en realidad, no se llama así. Es habitual que en la industria del entretenimiento que los intérpretes cambien sus nombres para resultar más atractivos de cara a los créditos, pero pocos saben del caso de este intérprete puertorriqueño (¿tampoco lo sabías?) que nos ha engañado durante muchos años. Porque no, no se llama Joaquin Phoenix, sino Joaquín Rafael Bottom.
Tan solo hace falta echar un vistazo a una biografía cualquiera de Joaquin Phoenix para descubrir que el actor se llama, de nacimiento, Joaquin Rafael Bottom. Al menos así se llamaba cuando nació, ya que durante su infancia decidió cambiarse el nombre a 'Leaf Phoenix' (Hoja Fénix). El que después sería intérprete quería un nombre relacionado con la naturaleza, como los de sus hermano River, Rain, Liberty y Summer. Sin embargo, cuando cumplió 15 años, volvió a ser Joaquin, en este caso, Joaquin Rafael Phoenix. Mantuvo ese 'apellido', pero se quitó de encima el término 'Leaf'.
Es muy interesante conocer este detalle de la vida de Joaquin Phoenix, protagonista de 'Joker' y de 'Joker: Folie à Deux', ya que demuestra la pasión que el actor siente hacia la naturaleza.
Muchos ponen en duda el estado anímico de Joaquin Phoenix, pero cabe decir que el actor lo ha pasado muy mal desde la infancia. Su padre, John Bottom, un californiano descendiente de las Islas Británicas, y su madre Arlyn, procedente de una familia judía neoyorquina, vivían en Puerto Rico cuando Phoenix nació el 28 de octubre de 1974. En ese momento, eran miembros de la secta Hijos de Dios, razón por la que hoy en día se sigue considerando una persona espiritual, aunque para nada religiosa.
Dicha secta no creía en los trabajos convencionales, por lo que Joaquin Phoenix, junto con sus hermanos, a veces cantaban en la calle a cambio de comida. El intérprete, eso sí, nunca reniega de la educación recibida: "fue maravilloso crecer con tantos hermanos. Todos teníamos solo uno o dos años de diferencia y siempre nos apoyábamos mucho unos a otros".
También ha hablado en muchas ocasiones de la trágica muerte de su hermano, River, quien protagonizó algunas películas como 'My Own Private Idaho' junto a Keanu Reeves. Tristemente, una noche River Phoenix sufrió una sobredosis de heroína y cocaína y murió delante de su hermano Joaquin.
CONTENIDO RELACIONADO
La estrella del mundo del futbol cuenta con una pasión incontrolable por el juego de Valve
Se trata de una de las construcciones más emblemáticas de la historia de la humanidad y una de las maravillas del mundo antiguo
El nombre que utilizamos hoy en día procede de otro que estaba relacionado con estos animales
Se trata de uno de los vídeos más utilizadas últimamente dentro de las redes sociales
Solo dos letras fueron las primeras a través de internet
Imagina hacer una llamada con un teléfono móvil de semejante peso