La saga Pokémon ya es tan longeva que ya hay más de 1.000 especies. Con cada generación, han introducido una media de más de 100 nuevas criaturas, llegando actualmente a superar el millar. Y con cada uno de ellos hay una infinidad de curiosidades y detalles muy llamativos. Y es que de todos hay un sinfín de datos, como el tamaño, curiosidades que se cuentan en la Pokédex o, en el caso de lo que vamos a hablar hoy, el peso.
Y es que hoy vengo a hablaros de cuáles son los Pokémons más ligeros y más pesados de todos. Porque sí, tal y como habéis leído en el titular, el más ligero y el más pesado pertenecen a la misma línea evolutiva y fue introducido en la séptima generación, es decir, en las ediciones Pokémon Sol y Pokémon Luna. ¿Sabéis ya de cuáles os hablo?
Efectivamente, hablo de Cosmog o Cosmoem, ambos pertenecientes a la misma línea evolutiva. Es decir, Cosmog evoluciona en Cosmoem. Cosmog es el Pokémon más ligero de todos, mientras que Cosmoem es el más pesado de todos. Para ser más exactos, Cosmog tiene un peso de 0,1 KG, según la Pokédex, es decir, de 100 gramos o menos. Pero por otro lado, Cosmoem tiene un peso de 999,9 KG, es decir, prácticamente una tonelada.
Sin embargo, aunque el caso de Cosmog y Cosmoem es el más llamativo dado que ambos pertenecen a la misma línea evolutiva, no son los únicos que marcan esos pesos en la Pokédex. A continuación os dejo una lista con todas las especies que también pesan 0,1 KG y 999,9 KG.
Por el momento, ningún Pokémon, que se sepa, pesa menos de 0,1 KG ni más de 999,9 KG debido a que la Pokédex no registra más ni menos valor. Pero sin en alguna generación introducen más exactitud en los pesos o incluso eliminan ese límite, muy probablemente conozcamos criaturas aún más pesadas o más ligeras que las comentadas en este post.
CONTENIDO RELACIONADO
La Guardia Civil advierte de un nuevo tipo de estafa, cada vez más en auge
Cada 20 de junio, se celebra el conocido como 'Yellow Day'
La respuesta es que "depende" de la variedad
Se celebrará en Malasia del 1 al 9 de septiembre de 2025
Se trata de décima letra del abecedario y existe un motivo para que se haya incorporado la última
Analizamos los últimos pasos que está dando la aplicación con el objetivo de hallar una respuesta a esta cuestión